El primer emparejamiento en aparecer fue el conformado por Barça y Unicaja, saliendo a continuación las bolas que enfrentaban a Real Madrid y Valencia Basket. La tercera serie de cuartos de final la protagonizarán Lenovo Tenerife y Gran Canaria, quedando para el final las bolas que ocultaban los nombres de Cazoo Baskonia y Joventut Badalona, cerrándose así el cuadro de la Copa del Rey Badalona 2023.

Así quedan los cruces

JUEVES 16 DE FEBRERO

18:30 Real Madrid – Valencia Basket
21:30 Barça – Unicaja

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 1

VIERNES 17 DE FEBRERO

18:30 Lenovo Tenerife – Gran Canaria
21:30 Joventut Badalona – Cazoo Baskonia

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 2

SÁBADO 18 DE FEBRERO

18:30 Semifinal 1
21:30 Semifinal 2

DOMINGO 19 DE FEBRERO

19:00 Final

El Baskonia encara la Copa del Rey “con ganas y entusiasmo”

El director deportivo de Cazoo Baskonia, Félix Fernández, indicó este lunes tras conocer que el conjunto azulgrana se medirá al Joventut en la Copa del Rey, que encaran el torneo “con ganar y entusiasmo”.

Sobre el cruce ante el anfitrión expresó ante los medios de comunicación que “es una buena eliminatoria para la gente del baloncesto y se refirió a la Penya como un “muy buen equipo que ha dado un salto de calidad”, con el plus de que juegan en casa.

“Habrá un ambiente bonito, de baloncesto y además tendremos a nuestra afición, que es ruidosa y vive muy bien las copas, así que esperamos estar a ese nivel”, deseó el portavoz baskonista, que aunque manifestó que “las notas se ponen al final de temporada”, reconoció, que “el trabajo es bueno y ha sido una buena primera vuelta tanto en ACB como en Euroliga”.

“Tenemos que seguir trabajando, esto es muy y largo y tenemos siete partidos hasta la Copa, pero los equipos pueden cambiar semanalmente”, puntualizó el responsable deportivo del Baskonia, que admitió que se encuentran “en un momento bajo, algo que suele pasar a todos los equipos”.

Avisó de que centrarse solo en Barça y Real Madrid sería equivocarse. “Todos estamos por méritos propios y todos tenemos una opción”, aseguró.

Preguntado por la situación de Pierrià Henry, que acumula cuatro partidos sin jugar, expresó que cuanto el club tenga “todo claro” con el jugador lo comunicará. Fernández no respondió sobre si tiene fecha de regreso al equipo y dijo que “ahora hay que centrarse en el equipo y salir de ese pequeño bache”. EFE



Dejar respuesta