El «Black Friday» sigue creciendo en Álava (DATOS)

0
Master
entreseccion_noticia

EFE).- Un 67 % de los comercios alaveses se sumará a las rebajas del «Black Friday» del 29 de noviembre, según una encuesta de la asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Álava (Aenkomer), que constata que esta campaña continúa creciendo y arrastra al pequeño comercio.

Esta organización ha recomendado descuentos solo durante 24 horas y que sea cada comercio el que analice si debe afectar a todo el surtido o solo a una parte para que no se vean perjudicados los márgenes de negocio y no reste impacto a las campañas de Navidad y Reyes.

El sector del textil alavés es el que más secundará el «Viernes Negro», ya que se sumarán un 75 % de los comercios, seguido de los dedicados al hogar (69 %), los de salud y estética (61 %) y los de complementos (55 %).

Sin embargo la mayoría de las pymes admite que esta jornada de rebajas no les es rentable, pero se adhieren a ella por miedo a quedarse atrás.

Aenkomer considera que la decisión de sumarse o no a esta iniciativa debe valorarse como una forma fidelizar al cliente usando las mismas herramientas que las grandes cadenas pero dando a conocer sus elementos diferenciales en cuanto a asesoramiento y servicio postventa. EFE

Compartir

Dejar respuesta