El Baskonia se puso en marcha este lunes con los reconocimientos médicos que marcan el inicio de la pretemporada 2023-24.

Dani Díez, Matt Costello, Markus Howard y Maik Kotsar fueron los primeros jugadores en pasar por la consulta de los servicios médicos azulgranas.

También acudieron algunas de las caras nuevas de este curso, Chima Moneke, Nico Mannion, Khalifa Diop y Codi Miller McIntyre.

Más tarde se incorporarán al equipo el griego Nikos Rogkavopoulos, el serbio Vanja Marinkovic, el estonio Sander Raieste y el lituano Tadas Sedekerskis que se encuentran con sus selecciones nacionales.

Además al Baskonia le falta fichar un base que cerraría la plantilla de 13 jugadores.

En cuanto al orden preestablecido para las mencionadas pruebas, tras la analítica, con la que comprobar diversos aspectos bioquímicos del suero sanguíneo, se ha practicado la valoración en reposo de los jugadores con el correspondiente electrocardiograma.

El siguiente paso ha consistido en la realización de un ecocardiograma (una ecografía del corazón).

Además, han realizado una ergometría de esfuerzo para evaluar el flujo arterial coronario a través de las arterias del corazón de los deportistas y el método es comparar el electrocardiograma basal con el electrocardiograma durante cada una de las etapas del esfuerzo. Esta prueba también analiza la respuesta del corazón ante el ejercicio con el objetivo de mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.

Las pruebas médicas y físicas se alargarán durante dos días y la plantilla se pondrá este miércoles a las órdenes de Joan Peñarroya, justo un mes antes del inicio de la campaña en Lugo ante el Breogán el próximo 24 de septiembre. EFE



Dejar respuesta