girona

El Cazoo Baskonia regresará el próximo miércoles a Fontajau 15 años y medio después del último encuentro que jugó en el coliseo de Girona ante el desaparecido Akasvayu el 7 de octubre de 2007.

En aquel encuentro, los azulgranas cayeron por 78-76 en la primera jornada de la que iba a ser la última temporada del club catalán en la máxima categoría y que enfrentaba a dos aspirantes al título, de hecho el Baskonia acabó campeón ese curso.

En aquel equipo gerundense jugaba el exbaskonista Predrag Drobnjak y Fernando San Emeterio, que posteriormente recalaría en el equipo vitoriano.

Dirigidos por Pedro Martínez, los catalanes cayeron en primera ronda de playoffs y no consiguieron mantener el ritmo económico con el que entró Akasvayu en la liga de la mano del CB Girona, antes Sant Josep, que a los pocos años de salir de la ACB se vio abocado a la disolución tras varias temporadas en la élite con las firmas de Valvi y Casademont.

Poco después, nació Basquet Girona que logró el ascenso a la ACB gracias al empujón económico y deportivo de Marc Gasol.

Así, ambas escuadras protagonizarán el próximo miércoles su primer duelo en la cancha catalana, que cerrará la fase regular, después de comenzar a escribir su historia en el Buesa Arena en el partido de la primera vuelta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí