Bitci Baskonia persigue este sábado la sexta plaza de la Liga Endesa ante un irregular Unicaja, que busca una plaza europea y que no consigue encontrar su ritmo a pesar de la mejora evidente del equipo tras la llegada de Ibon Navarro.

El conjunto azulgrana se podría aprovechar en esta jornada de las derrotas de sus rivales más inmediatos, Tenerife y Manresa, incapaces de sumar ante Bilbao Basket y Betis esta semana, que podrían dejar a los vitorianos a una victoria de la sexta plaza si hacen su trabajo en el Martín Carpena.

Los baskonistas llegan a este duelo con las pilas cargadas después de la vistosa victoria ante el equipo manresano la pasada jornada y con jugadores que han dado un paso adelante recientemente.

Es el caso de Wade Baldwin, con los 41 créditos de valoración de la última jornada ha corroborado su cambió en el juego, en el que destaca una mejor selección en el tiro y la búsqueda de los compañeros con mayor acierto.

Simone Fontecchio y Matt Costello se han convertido en verdaderos escuderos del base norteamericano, lo que provoca que el Baskonia cuente con numerosas amenazas desde todos los puestos.

Habrá que fijarse en el puesto de cuatro, donde el Unicaja podría sufrir debido a las bajas de Carlos Suárez y Tim Abromaitis, que obligarán a jugar en ese lugar a otros jugadores menos habituados, como Jonathan Barreiro, que había sido desplazado al tres y a Cameron Oliver, el último en llegar a la disciplina de Ibon Navarro, que ha cambiado la imagen del equipo andaluz.

El entrenador vitoriano ha cambiado roles tras su llegada y Darío Brizuela se ha convertido en un baluarte del equipo con casi 12 puntos por duelo. Dejan Kravic comenzó a ofrecer réditos al equipo desde su llegada tras el fichaje de Navarro, mientras que Jaime Fernández ha recuperado sus sensaciones tras una lesión.

Los vitorianos deberán darle una vuelta de tuerca a su juego en una cancha complicada en la que siempre le ha costado conseguir un triunfo y a la que regresa Jayson Granger. EFE



Dejar respuesta