El Baskonia creará una escuela de formación en Georgia en 2022, iniciativa incluida en el nuevo convenio de colaboración que se prorrogará entre el club vasco y la Federación del país georgiano.

El primer acercamiento entre la entidad vitoriana y dicha federación comenzó en 2014 y ahora se prolongará durante cinco años más para continuar con su objetivo de formación y profesionalización de las estructuras deportivas en este país a través de la Fundación 5+11.

Este acuerdo servirá para colaborar en la formación de jóvenes talentos y de entrenadores, la colaboración en la formación de dirigentes deportivos y en el desarrollo de un plan estratégico para los próximos cinco años que redunde en elevar el nivel deportivo de la selección georgiana.

Hasta el momento se han puesto en marcha diferentes iniciativas y se han asentado los campus de entrenamiento de cada verano, dirigidos a los jugadores más jóvenes.

La escuela seguirá la metodología Baskonia y “fomentará entre los niños y niñas georgianos hábitos de vida saludables a través de acciones vinculadas a la práctica del baloncesto, transmitiendo valores positivos tales como vida sana, deportividad, esfuerzo, superación y trabajo en equipo”, señaló el club en una nota de prensa. EFE


Compartir

Dejar respuesta