El Cazoo Baskonia amenazará este domingo el liderato del Real Madrid en el partido de la vigesimotercera jornada que reunirá en el Wizink Center a dos de los equipos más en forma del momento.
En lo que va de temporada los vitorianos cuentan por victorias todos los enfrentamientos ante los blancos. En concreto han sido tres, dos en Euroliga y otro en ACB.
Solo les separa un triunfo a ambos, por lo tanto, una victoria de los vascos les igualaría en la clasificación y colocaría por delante a los de Joan Peñarroya, a expensas del resultado del FC Barcelona.
Sin embargo, los azulgranas llegan con bajas importantes en el puesto de cuatro.
A la baja de Tadas Sedekerskis se suma la de Dani Díez, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Granada, pendiente de la medida cautelar solicitada por el Baskonia.
Ante esta situación, los baskonistas tendrán que actuar para dar de alta a Daulton Hommes en lugar de uno de los jugadores que no ocupan plaza de cupo.
Precisamente el norteamericano fue el máximo anotador del partido de ida que venció su equipo con 24 puntos.
Por el lado madridista serán baja Sergio Llull y Nigel Williams-Goss, mientras que Guerschon Yabusele tiene desactivada su ficha en la competición doméstica.
Espera un partido con mucha anotación y ritmo, como han sido los anteriores y donde Edy Tavares marcará las posibilidades de un Real Madrid con más fondo de armario que los vitorianos, que llegan a este duelo tras caer en la Euroliga ante el Maccabi de Tel-Aviv.
Se miden los dos equipos que más créditos de valoración suman por partido; los dos que más anotan; y dos de los que mayor porcentaje de tres puntos firman por duelo. Además el Real Madrid domina el rebote en la ACB, mientras que la del Baskonia es la plantilla que más juego reparte. EFE