foto Azkena Rock

El Azkena Rock de Vitoria celebrará durante los dos días en los que estaban previstos los conciertos de este año, el 19 y 20 de junio, un festival virtual, con diez horas de música y anécdotas por internet.

La organización del Azkena anunció hace un mes la suspensión de la decimonovena edición del festival, una de las principales citas de rock de España, como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y que buena parte del cartel se trasladaba a 2021.

Ahora, ha programado este formato con algunos momentos de los mejores conciertos de las casi dos décadas de historia del festival y recopilaciones de anécdotas e historias de las diferentes ediciones.

Junto con 25 actuaciones inéditas, el Azkena virtual de este año incluirá además conciertos exclusivos grabados especialmente para la ocasión, entre otros los de Dewolff y Steepwater.

La programación se completa con la emisión de «Rockanrollers», la película sobre el festival dirigida por el cineasta también vitoriano Juanma Bajo Ulloa.

Durante las diez horas de transmisión por la web del Azkena y YouTube Live los organizadores tienen previsto dar a conocer detalles del cartel de la edición de 2021.

Prácticamente todos los artistas del cartel que se había anunciado para la edición de este año pasarán por los escenarios del festival en 2021: Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless, Wicked Wizzard, a los que se suma un nombre mítico: Iggy Pop. EFE



Dejar respuesta