En plena ola de la pandemia, el Ayuntamiento de Vitoria acaba de anunciar la celebración de varios conciertos en la ciudad.

Es lógico que los ciudadanos no entiendan absolutamente nada. Prohibido reunirse más de 6 personas y organizan eventos presenciales de mucha más gente.

Réplica a nuestra reflexión

Seguimos dando voz a todos, incluso a los que nos critican. A través de redes sociales Aitzina Folk asegura que «no entendemos este titular. La programación es nuestra, el Ayuntamiento colabora».

Norte Exprés aclara que la nota de prensa es textual, liderada por una concejala (la única que hace declaraciones en ese soporte oficial), y que el Ayuntamiento de Vitoria cede esos locales con lo que es responsable directo de los aforos. Además, también opinamos en libetad.

Pero como parece que el verbo elegido, «monta conciertos», no es del gusto de los organziadores, lo cambiamos por «permite conciertos». Otra cosa es que Aitzina Folk quiera liberar al Ayuntamiento de la responsabilidad de juntar personas en plena pandemia. Nosotros no le liberamos (opinión en libertad).

Nota de prensa:

Vitoria-Gasteiz acogerá la VIII edición del Festival Solidario Aitzina Folk del 27 de noviembre al 2 de enero. El programa incluye más de una decena de actividades para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad y en Internet.

Oreka Tx y Korrontzi encabezan el cartel del evento, con sendos conciertos en el Polideportivo de Mendizorrotza y el Teatro Principal. A estos nombres se suman otros referentes del folk vasco, como KHAMI, Sabarrete, Iñaki Plaza, Turukutupa, entre otros. El certamen contará, a su vez, con la presencia de La Musgaña con Vanesa Muela, Mielotxin y Garadice.

Todos los conciertos programados serán presenciales, con aforo según normativa del momento. Además, se ha reducido el precio de las entradas, para llegar a más personas y la mayoría de las actuaciones podrán verse también en streaming.

El programa incluye un taller de danza, una conferencia, un concierto familiar y el V Encuentro de Escuelas, que se desarrollará en Internet.

En la rueda de prensa de presentación del evento, celebrada hoy en el Centro Cultural Montehermoso, han intervenido Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Inmaculada Sánchez, directora foral de Cultura y Deporte; Aitziber Atorrasagasti, directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco y Patxi Villén, director del Aitzina Folk Festival.

También han estado presentes los músicos Lorena Núñez de Alos Quartet, Agus Barandiaran de Korrontzi y Gorka Bravo, de Sarrabete, que han interpretado un tema en directo. Además, ha estado presente Kepa Ortiz de Urbina, músico y representante de Laboral Kutxa, uno de los patrocinadores del certamen.

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha destacado: “desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz volvemos a apoyar al mayor evento de música de raíz de la ciudad y lo hacemos con el convencimiento de que la cultura es segura. Por ello animamos a todos los vitorianos y las vitorianas a sumarse a las sugerentes citas del Aitzina Folk.”

Aitzina Folk destinará todos los beneficios obtenidos con la venta de entradas y fila cero a financiar un proyecto de investigación de terapia génica que financia Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas por ataxia telangiectasia, en la Clínica Universidad de Navarra.



Dejar respuesta