urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ya son 96 las empresas beneficiadas en la convocatoria, que concede subvenciones de hasta 9.000 euros en los casos de colectivos que Lanbide considera prioritarios.

El Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abonará 19 nuevas subvenciones a empresas en la segunda tanda de las ayudas a la contratación laboral vigentes. En la primera resolución provisional se autorizaron 77 abonos y esta semana la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a otros 19 por importe de 122.600 euros, con lo que ya son 96 las ayudas asignadas. El importe global de las dos tandas alcanza los 691.027 euros, lo que supone el 47,5% del total de la convocatoria. El objetivo es que en septiembre haya una tercera y última resolución con el objetivo de agotar la cuantía prevista.

El objetivo del programa es “favorecer la contratación temporal en el mercado ordinario, por parte de empresas locales, de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo”, recuerda el concejal de Empleo, Igor Salazar. Las personas destinatarias son las desempleadas del municipio que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. La ayuda máxima, recuerda el edil, es de 6.000 euros, “aunque puede llegar hasta los 9.000 en los casos de colectivos que Lanbide considera que necesitan una atención especial”.

Las cantidades aportadas a cada empresa son por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. En el caso de la contratación a tiempo parcial (mínimo del 50% de la jornada), la subvención es proporcional a la jornada trabajada. El máximo de contratos laborales beneficiados es de dos por firma, excepto en el caso de las empresas de inserción, que pueden llegar a tres.

Al objeto de cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo se priorizan las contrataciones de determinados colectivos, de tal manera que del total de las contrataciones subvencionadas, un mínimo de un 40 % sean de mujeres. En el supuesto de contratación de personas pertenecientes al resto de colectivos referidos en la convocatoria se observarán los mismos criterios y condiciones que se reflejan en la misma.


Compartir

1 Comentario

  1. Se priorizan la contratación de determinados colectivos de tal forma que mínimo un 40% sean mujeres para poder cobrar la subvención en las empresas.
    Hemos llegado al punto de que para que las mujeres puedan trabajar hay qué subvencionar a las empresas para que las contraten.
    Todo después hacer leyes para coger excedencias, bajas maternales que nos cuestan un dineral a todos de nuestros impuestos y que asfixian a las
    empresas privadas pequeñas con situaciones complicadas y no se pueden permitir la incertidumbre de contratar una persona que no sabe cuántos días va a ir a trabajar.
    Ahora nos vemos en la situación de que las mujeres tienen más problemas para encontrar trabajo.
    Medidas reales para favorecer la conciliación familiar ya!!!
    Guarderías públicas en polígonos industriales con comedor donde se pueda reunir la madre con el hijo la hora de la comida, o a la hora de la lactancia.
    Horarios flexibles en centros educativos y guarderías, y no exigirle a las empresas horarios flexibles, que ojalá pudiera cumplir si el cliente o el mercado se lo permitiera.
    Más medidas reales para la conciliación familiar, menos hipocresía y menos vivir todos de subvenciones y excedencias,( que por si no os habéis enterado no las paga el gobierno sino entre todos de nuestra nómina) hasta que nos carguemos el sistema productivo.

Dejar respuesta