El Ayuntamiento ha realizado la ITE a 7 de cada 10 de sus edificios

0
Master
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento ha realizado la ITE de 7 de cada diez de sus edificios, sujetos a la inspección obligatoria.

Desde la entrada en vigor del Decreto 117/2018 de 24 de julio, de la inspección técnica de los edificios de la CAV, sólo solo son objeto de la misma los edificios de uso predominantemente residencial, o sea, viviendas unifamiliares, bifamiliares, adosados, vivienda residencial colectiva, así como residencias, alojamientos dotacionales y edificios análogos.

En ese contexto, el Ayuntamiento es propietario al 100% de sus edificios no residenciales como  equipamientos deportivos, educativos, culturales, oficinas, entre otros y, rara vez, es propietario de la totalidad de edificios residenciales.  En la mayoría de los edificios el Ayuntamiento es propietario de una parte minoritaria de las viviendas, y no del 100%. Esto es, la decisión/capacidad de realizar la ITE es compartida con la comunidad de propietarios.

Desglosados según los criterios normativos, la situación del parque de viviendas municipales es la siguiente:

De los 696 edificios municipales, 481 son no residenciales y de propiedad 100% municipal y no tienen obligación de realizar la ITE.

De los 185 residenciales de propiedad parcial municipal, 50 tienen 50 o más años y la obligación de realizar la ITE. De ellos el 76% ya la han realizado. Los 12 restantes están pendientes de las tramitaciones de las respectivas comunidades de vecinos a las que pertenecen.

De los 30 edificios de propiedad 100 por cien municipal, 8 estarían obligados a realizar la ITE y se realizará. No obstante en esos 8 casos se encuentran las antiguas estaciones de Otazu y Andollu, dos casas de montero en Monasterioguren y Ullibarri Olleros y dos edificios de uso mixto como la casa consistorial de Antezana.

Compartir

Dejar respuesta