Vitoria: 734.000 euros por kilómetro de bicicarril

El Ayuntamiento de Vitoria ha animado a los ciudadanos a utilizar la bicicleta para todos aquellos desplazamientos que están permitidos en la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

«La bicicleta es un vehículo muy adecuado para trasladarse al trabajo o para realizar cualquier actividad permitida por el Real Decreto» ya que es «una estupenda alternativa al transporte público y al vehículo privado» porque su uso tiene un bajo riesgo de contagio, ha destacado este miércoles la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

Ha recordado no obstante que solo se puede salir de casa cuando es imprescindible y que se deben atender todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La apuesta por el uso de la bici en estos momentos de pandemia incide en la estrategia que desarrolla desde hace años el Ayuntamiento de la capital alavesa para fomentar la movilidad sostenible. La ciudad cuenta con más de 160 kilómetros de vías ciclistas y los desplazamientos con este medio de transporte representan un 13 % del total.



3 Comentarios

  1. Supongo que anima a usar la bici contra los peatones, porque es como se usa muy a menudo. Las bicis en Vitoria circulan de modo anárquico molestando y poniendo en peligro a los peatones. Un ciclista habitualmente se muda de ciclista a peatón lanzado sobre una bici sin aviso ni regla, lo mismo va por la calzada, que por el carril bici, que de repente pasa a moverse por el mismo lado del paso de cebra que los peatones o por una acera estrecha. La comparación con Dinamarca que pretenden nuestros políticos se queda en eso, en recomendar el uso de la bici, pero no en educar e imponer para que ese uso sea a la danesa: por los carriles autorizados, parando en semáforos y pasos de cebra para dar paso a peatones, sin invadir espacios peatonales.

Dejar respuesta