Quejas por el «txoripan» en el avituallamiento de la Vuelta al Anillo Verde

28
entreseccion_noticia

Ha habido quejas. El avituallamiento de la Vuelta al Anillo Verde puso a disposición de los participantes «únicamente txoripan».

Aquí las pruebas de la queja y de la respuesta oficial del Ayuntamiento:

El caso es protestar en esta ciudad. Aunque quizá tengan razón. ¿Tu que piensas?

Vitoria celebró el pasado 23 de junio la 15 edición de la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta, una actividad que anualmente organiza el centro de Estudios Ambientales junto al Departamento de Cultura, Educación y Deporte y al club de montaña Goiena.

Esta marcha de carácter no competitivo representa una magnífica oportunidad de recorrer el Anillo Verde.

Y hay ciudadanos que han protestado: «Siendo una persona que lleva una dieta vegetariana creo que se debería buscar otra alternativa que no discrimine a nadie».

Y los justifica diciendo que «hay un montón de opciones de comida para que todos podamos disfrutar de un merecido almuerzo después de una ruta» tan larga.

El Ayuntamiento ha reaccionado a la queja y anuncia ya un avituallamiento distinto para próximas ediciones:

«Pondrá a disposición de los participantes en los avituallamientos otras alternativas al Txoripan, tales como frutos secos y fruta».

El recorrido fue el siguiente: Ataria-Salburua-Cerro de las Neveras-Puente Alto-Olárizu-Gardelegi-Lasarte-Armentia-Zabalgana-Gobeo-Atxa-Abetxuko-Gamarra-Eskalmendi-Río Alegría-Ataria.

Se realizaron dos avituallamientos.

Nota aclaratoria de Norte Exprés días después de la información:  En la parte de comentarios de esta noticia, y en aras, a aportar todas las opiniones se habla de que no solo hubo «txoripan». No obstante el principal organizador dice que sí (ver foto superior).

Compartir

28 Comentarios

  1. Argitran
    Pienso que el que debería traerse la comida de casa eres tu. Por llevar alimentación llena de sufrimiento, tortura y asesinato. Es tu decisión. El caso es quejarse de los que los demás opinan como comida saludable. Joder…

    • Habéis perdido el norte.Tanto sufrimiento animal,que si las gallinas son violadas,es que sois un esperpento ridículo que avergonzados la inteligencia con vuestras memeces.Mas os valía preocuparos de verdad por la vida humana desde el mismo momento de la concepción.Edo si estaría bien.Poneis por encima la dignidad animal por la vida humana.De verdad necesitáis ayuda

  2. Vaya, vaya, osea que una lechuga cuando la la cortan del suelo no sufre o una zanahoria.
    Claro como las pobres no gritan ….
    Señoras y señores somos omnívoros y nos hace falta de todo, luego en los análisis sale que se está falto de ciertas vitaminas y se toman tan pichis pastillas de laboratorio.
    El ser humano se está volviendo loco.

  3. En los tiempos que estamos no es normal que el ayuntamiento solo de la opción carnívora, antiguamente cuando la sociedad era más cavernícola era lo típico pero ya no. Yo no soy troglodita.

  4. Yo como absolutamente todo, me encantan los txoripanes pero también creo que se debería poner otra opción de comida para evitar este tipo de situaciones. No todos somos iguales.

  5. Lo lógico es que cada uno se lleve de casa lo que quiera: agua, geles, barritas… y que dejemos de quejarnos por algo que encima es gratis y que pagamos los que no la hacemos también.
    Tanto buenismo y tanta estupidez… hacen que sigamos siendo una ciudad que no evoluciona.

  6. A mi la próxima vez en vez de agua que no bebo, me den cerveza y que la vegana se coma el pan y me de a mi el chorizo.
    Pena de pais donde vamos a llegar con tanto …….-..

  7. De todas formas ya teníais por alrededor toda la hierba que necesitáis.
    El choripan te quita el flato puess gasolina buena para afrontar la etapaa,con la hierba flato asegurado,ene…..

  8. Os olvidáis que el pan con chorizo de animal muerto también se ha pagado con el dinero de los veganos. Luego tenemos todo el derecho a quejarnos.
    Y el que ha dicho que las lechugas sufren, debería de volver a la escuela. Porque se aplicó poco. O no estuvo el día que explicaron el sistema nervioso Central.

  9. Es gracioso ver a estos veggies ahora tan de moda, que si sufrimiento animal, que si leches….luego como dicen por aquí se toman pastillas para esas vitaminas que no son capaces de conseguir por la comida que comen, no se dan cuenta de que en esas pastillas no es todo químico sino que una parte muy pequeña viene de los propios animales. Total, hay en todos lados. Van de amantes de los animales y luego se los están comiendo en las pastillas jajajajjaja .
    Por cierto las lechugas, patatas, zanahorias….cuando las arrancas de la tierra les hacéis daño. Sois mala gente parar está tortura!!!

  10. Yo propongo que la próxima vez…ni veganos ni vegetarianos ni omnívoros….que leches!! Que sea a la carta!!! ( en la sociedad ya puestos también hay alérgicos, celiacos etc etc…) Cada uno lo que le apetezca y punto y nos dejamos de tonterías y por supuesto gratis!!¡ aunque así y todo habrá quien se queje. A T.P.C. el que quiera que vaya…el que quiera que coma … y el que se queje que se vaya a la mierda ya!! Que quitaos las ganas de hacer cualquier cosa. Yo quitaría el avituallamiento y en paz. Así se terminó el problema. Un pin recordatorio al terminar y hasta la próxima. Así se acabaría la tontería.

  11. Entiendo a la perfección la opinión de la persona vegetariana. Aun así no creo que quejarse sea la mejor solución que se le pueda dar al asunto. El txoripan es un alimento que no podrían comer vegetarianos/veganos, celíacos, personas intolerantes a la lactosa y seguro que alguna alergia más. Por lo que sí, puede que sea buena idea poner otra opción, pero seguro que en cualquier otra opción también aparecerían problemas, con la fruta alérgicos a cítricos u otro tipo, con yogures, batidos, etc. alérgicos a la lactosa. Por lo que yo me quedo con agradecer a las personas que han estado trabajando para poder hacer llegar esos txoripanes, en vez de quejarnos y no tener en cuenta a demás personas. La idea principal es ir a andar en bici, no a degustar la gastronomía. (Y sí, siempre hay opción de llevar lo que apetezca desde casa.)

  12. PRIMER COMENTARIO (no podemos certificar la autenticidad de quien dice ser y por tanto anulamos el nombre):
    Me gustaría aclarar que en ninguna de las 15 ediciones que hemos organizado esta Vuelta Al Anillo Verde en BTT , organizada por el Club de Montaña Goiena, nunca hemos dado como avituallamiento » Txoripan» ni recibido ningún tipo de reclamación. Como en la mayoría de las marcha que organizamos, los avituallamientos ofrecidos a los participantes, se componen de Fruta variada, frutos secos y pastelería variada, así como de bebidas isotónicas y agua.
    Por ello les ruego rectifiquen la noticia y dejen de inventarse noticias absurdas que únicamente pretenden buscar polémicas , en lugar de potenciar y promocionar este tipo de actividades que promocionan el deporte y dan a conocer nuestro entrono mas próximo y nuestro Anillo Verde.
    Si precisan cualquier tipo de aclaración, estoy a su disposición.

  13. SEGUNDO COMENTARIO (tampoco podemos certificar la identidad):
    Pertenezco al Goiena Mendi Taldea y colaboro desde hace años con la organización de la vuelta al anillo verde con el CEA. Esta queja no sé de donde ha salido, pero debe rectificarse, porque no es cierto.
    Se repartió fruta, alguna barrita, frutos secos y una bebida isotónica. Cualquiera de los 250 participantes y 25 de organización lo pueden corroborar. Gracias.

Dejar respuesta