vitoria, gasteiz, plaza de los celedones de oro, presentacion, autobus electrico, tuvisa, bei, fotografo igor martin

Se llama BEI «Bus Eléctico Inteligente», pero algunos ciudadanos comienza a terminar el nombre con la palabar «Idiota». Y es que la carestía del proyecto en plena cirsis molesta a muchos.

No en vano, en las últimas horas se ha conocido un gasto más de 2 millones de euros no previsto.

Las obras del proyecto del Bus Eléctrico Inteligente, BEI, de Vitoria tendrán un coste añadido de 2 millones de euros y alcanzarán un total de 45 millones de euros tras realizarse varias modificaciones en las obras llevadas a cabo durante este año. Pretende concluir su implantación para el próximo verano de 2021.

Algunas de las mejoras obedecen a la corrección de situaciones sobrevenidas que han aparecido estos meses, como la aparición de servicios afectados no contemplados en el proyecto y, otras, son fruto de adaptar el proyecto a una nueva valoración del Plan de Movilidad y a la normativa municipal.

También se contemplan nuevas acciones de cara a integrar el autobús eléctrico con otras infraestructuras en ejecución, como el tranvía y las obras de servicios afectados.

El aumento del coste del proyecto está provocado por varias modificaciones como cambios de tráfico, la mejora de accesos en varios puntos, variaciones en su trazado, mejora en la pavimentación, adaptaciones a la normativa municipal, interferencias con las obras del tranvía a Salburua y cambios en la red de saneamiento, entre otras cuestiones.


Compartir

4 Comentarios

  1. Aqui los unicos «idiotas» somos los ciudadanos que no salimos a la calle a decir que ya esta bien de reirse de nosotros a la jeta…estamos como borregos….a disfrutar lo votado

Dejar respuesta