El museo de arte contemporáneo Artium, de Vitoria, cerró el año pasado con un total de 86.300 visitantes, lo que supone un incremento del 23 % respecto a la cifra del año precedente, aunque sigue un 4 % por debajo de la de 2019, antes de la pandemia.

Durante el año pasado se ha dado un incremento de visitantes procedentes de fuera de Euskadi, que supusieron un 63 % del total. Además, casi la cuarta parte, un 24 %, son visitantes de Álava.

En el crecimiento de las visitas procedentes de fuera de la comunidad autónoma ha influido el aumento de los espectadores de otras autonomías, que han supuesto prácticamente el 40 % del total. En este grupo son los turistas procedentes de Madrid y Cataluña quienes más visitaron Artium, seguidos de los de Valencia, Navarra y Andalucía.

Por lo que respecta al patrimonio del museo, Artium recibió en donación dos importantes archivos personales: los de los artistas Rafael Lafuente (Vitoria, 1936-2005) y Néstor Basterretxea (Bermeo, 1924-Hondarribia 2006). EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta