El Ararteko, muestra su condena más enérgica y su máxima preocupación por la aparición de varias pegatinas con la cruz esvástica nazi junto a diferentes mensajes xenófobos y racistas (“no falta trabajo, sobran inmigrantes”, “stop hipocresía, españoles los primeros”, “ayudas sociales para los nacionales”) en la puerta de la sede de la Asociación de Residentes Afroamericanos en Vitoria-Gasteiz.

Según la nota oficial, «el uso de simbología nazi otorga a esta execrable acción una dimensión que la conecta con movimientos neonazis de diferentes países europeos. Todos los poderes públicos, instituciones y administraciones, así como los responsables políticos, deben fijar como prioridad erradicar las ideas neonazis porque suponen un cáncer contra la democracia y contra la convivencia social».

El Ararteko hará uso de sus facultades para que las administraciones competentes investiguen los hechos, depuren las responsabilidades penales que pudiera haber y garanticen la seguridad y el ejercicio de sus derechos básicos a los miembros de la Asociación de Residentes Afroamericanos de Vitoria-Gasteiz.


Compartir

Dejar respuesta