Refugiados
foto ajena a la informacion

El Ararteko ha apelado a la solidaridad y generosidad del pueblo vasco para intentar paliar en la medida de lo posible «los enormes déficit existentes a la hora de garantizar la debida protección a refugiados y desplazados a través del mundo».

En una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Refugiado, el Ararteko ha señalado que esta jornada representa una oportunidad para celebrar el valor y la capacidad de resistencia de los refugiados.

Sin embargo, «en esta edición de 2024 es difícil encontrar motivos de celebración». De hecho, el informe sobre tendencias globales publicado la semana pasada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ofrece un panorama «desolador», según consata.

Así, los conflictos bélicos y los consiguientes desplazamientos de poblaciones a través del mundo alcanzan niveles sin precedentes: En mayo 2024, se ha sobrepasado la cifra de 120 millones de personas desplazadas.

Ante esta situación, el Ararteko ha destacado que la responsabilidad colectiva recae también en el pueblo vasco, como parte de la comunidad internacional, de seguir prestando ayuda a otros seres humanos en situaciones de peligro extremo. EFE



6 Comentarios

  1. Ya somos muy solidarios con la gran cantidad de impuestos que pagamos. Podríamos serlo más si los politicos se bajaran sus sueldos a la mitad.

Dejar respuesta