ramiro gonzález vanidoso atriles

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha denunciado hoy el intento del Gobierno foral de aplicar para 2019 un coeficiente de actualización del 1,015 % en los valores catastrales para el cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Ramiro González del PNV es el artista. Su obsesión, machacar a impuestos durante su mandato.

Morales ha alertado de esta situación en una rueda de prensa en la que se ha referido a la subida de impuestos en materia de vivienda que promueve el equipo de Gobierno foral a través de las nuevas Normas Tributarias para el Territorio que ha presentado para su debate en las Juntas Generales.

La líder del PP en Álava ha criticado la utilización «perversa y torticera» de esta Norma Foral, «que incluye al mismo tiempo una subida del IBI y la deflactación de las tarifas de IRPF junto a otras medidas tributarias, lo que a su juicio «echa por tierra y deja sin valor cualquier bajada de impuestos o alivio fiscal que plantea esa norma foral».

Morales ha asegurado que esta subida vulnera el acuerdo PP-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria para congelar tasas e impuestos, y se ha preguntado «a qué juega el PNV congelando impuestos en el Ayuntamiento pero impulsando subidas en la Diputación».

Por ello, la portavoz del PP ha anunciado que su formación enmendará a la totalidad estas Normas Tributarias e intentará con ello «bloquear la subida del IBI que propone el PNV en Diputación y que castiga de nuevo a los bolsillos de los alaveses».

Morales ha recordado que el catastro ya se actualizó para el año 2017, lo que produjo un aumento del IBI «de hasta un 44 % en algunos casos, como fue el de Vitoria», por lo que considera «innecesaria» esta nueva subida. EFE


Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta