El alcalde de Donosti mete a Vitoria en su polémica
donostiaeus

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado este miércoles que a veces tiene la impresión de que, «tal vez lo que está detrás» de la actitud del Partido Socialista sobre la conexión del TAV con Navarra es «no hacer nada, ni una ni otra opción» en alusión a Ezkio o Vitoria.

En una entrevista en Euskadi Irratia, Goia ha señalado que «una y otra vez» se citan los aspectos técnicos como base para decantarse por una u otra posibilidad y parece que éstos «solo incluyen lo relacionado con el Medio Ambiente y con las razones económicas».

«Si eso fuera así hoy la autovía de Leizaran no sería una realidad y de San Sebastián a Pamplona se iría por Vitoria, pero eso afortunadamente no es así», ha remarcado.

El primer edil donostiarra ha considerado que «es también un criterio técnico cuánto tiempo» se tarda en una infraestructura para desplazarse de San Sebastián a Pamplona o de Bilbao a la capital navarra, algo que «no lo dice nadie» pero que, a su juicio, es un factor «que hay que tener en cuenta» aunque «parece que a veces se olvida».

Goia ha remarcado que, desde el punto de vista del Medio Ambiente, el recorrido por túnel que implica la conexión por Ezkio «puede tener sus consecuencias» pero en la opción de Vitoria «son mayores».

«Creo que habría que combinar todos esos elementos y teniendo en cuenta todos ellos apostar por la mejor opción. Para mí está claro y lo he dicho muchas veces es Ezkio», ha indicado.

Goia ha considerado que la posición expresada por el lehendakari, Imanol Pradales, quien señaló que había que esperar a los informes técnicos y subrayó que la posición del Gobierno Vasco es la de la alegación de 2018 está «más cerca» de su planteamiento que la opción de Vitoria.

«A veces tengo la impresión, aunque no me gustaría entrar en especulaciones, de que tal vez lo que está detrás de la actitud del PSE es no hacer nada. No me gustaría pensar eso, pero a veces así me lo parece», ha indicado sobre la postura del PSE en este asunto.

Preguntado por las razones de este posicionamiento, ha señalado que las desconoce pero ha puntualizado que en 2025 Euskadi no tiene TAV.

«El Partido Socialista que ha estado en responsabilidades de Gobierno en Madrid no tiene mucho de lo que presumir» sobre esta infraestructura en el País Vasco, ha concluido.

En relación a que Anoeta sea una de las sedes españolas del Mundial de Fútbol, Goia ha remarcado que el Ayuntamiento ha tenido contactos con la FIFA y ha indicado que no cree que la carta dirigida a esta entidad por varias asociaciones vecinales donostiarra tenga algún efecto.

4 COMENTARIOS

  1. Ven y cuéntamelo. Después de más de 45 años en la inopia, de seguir utilizando a la plebe, y de estar mirando a la luna, todos estos del PNV, como va a ser su última legislatura, les toca hacer el paripé.
    Solo aciertan cuando rectifican…

  2. «Si eso fuera así hoy la autovía de Leizaran no sería una realidad y de San Sebastián a Pamplona se iría por Vitoria, pero eso afortunadamente no es así»

    Genial Eneko, espabilao, pero que haya una autovía entre San Sebastián y Pamplona no implica que no haya conexión entre Pamplona y Vitoria, existen ambas conexiones.
    En este caso hablamos de que hay que elegir una u otra opción, espabilao, que eres un espabilao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí