El alavés Unai Simón celebró este sábado su vigesimoquinto cumpleaños en la concentración de la selección, en la que fue ovacionado y recibió las bromas de sus compañeros. Un día antes del partido de la Liga de Naciones entre España y la República Checa en Málaga de hoy domingo.
El cancerbero del Athletic Club, indiscutible para el seleccionador Luis Enrique Martínez -ha sido titular en los tres partidos jugados hasta ahora de esta fase del Grupo A2 de la Liga de Naciones-, sopló las velas de la tarta elaborada en su honor por este aniversario en el hotel de concentración de España en la capital malagueña.
En medio de los aplausos y las bromas de los jugadores del equipo español, Unai Simón, según se aprecia en el vídeo que recoge ese momento hecho público por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recibió las felicitaciones de sus compañeros, quienes le cantaron el tradicional «cumpleaños feliz».
Curiosamente, el guardameta de Murguía (Álava) ya celebró el día de su cumpleaños el pasado año en una concentración de la selección nacional, como él mismo recordó en su breve discurso de agradecimiento.
«Ya lo celebré el año pasado con vosotros y es una suerte poder celebrar un día como hoy con un grupo así. Formamos un grupo fenomenal; a ver si ganamos mañana (a la República Checa) y con un poco de suerte nos vamos líderes de vacaciones», manifestó antes de ser ovacionado, de nuevo, por los jugadores de la Roja.
Unai Simón Mendibil suma 24 partidos como internacional absoluto y es un asiduo de la selección desde las categorías inferiores, pues comenzó a defender la camiseta de España con 15 años y luego se proclamó campeón de Europa con la sub-19, en 2015, y también con la sub-21, en 2019, además de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y alcanzar el pasado año el subcampeonato de la Liga de Naciones. EFE
Muy buen portero, pero alguien debiera indicarle que dejara de hacer jaimitadas con el balón cuando lo tiene entre las piernas y soltarlo cuanto antes cuando se le acerca demasiado un contrario y también que no haga tanta excursión por medio campo, que su puesto está en la portería. Ya nos ha dado más de un susto por ello. Por lo demás, repito, muy buen portero.
Con éste o con otro, gane o pierda, españa es una mierda.