El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, reconoció este lunes que el equipo «necesita apuntalar algunas posición», pero explicó que no sabe si serán capaces de conseguirlo por la actual situación del mercado.

El representante alavesista explicó que «la situación del equipo es la que es respecto al número de licencias y el ‘fair play’ financiero», por lo que se centran principalmente en gestionar las salidas y a partir de ahí intentar mejorar la plantilla hasta el 5 de octubre, fecha en la que termina el plazo de incorporaciones.

En este sentido, el club intentará encontrar «la mejor solución» para los ocho jugadores que no fueron inscritos y que previsiblemente jugarán lejos de Vitoria. «A partir de ahí veremos quiénes son los que forman de manera definitiva la plantilla del Alavés hasta final de temporada», expresó Fernández.

Por el contrario, sobre el importante número de jugadores de la cantera que han debutado entre el final de la temporada pasada y la actual dijo que «viene una generación con buenas perspectivas, con ganas e ilusiones». «Ojalá nos ayuden a crecer y conseguir los objetivos», deseó.

Sobre el mercado, desveló que no tienen nada concreto encima de la mesa respecto a las entradas y a las salidas, por lo que «solo hay intenciones» porque el de este año «es un mercado complejo y difícil donde hay exceso de jugadores y pocos recursos económicos».

«Equilibrar los balances económicos es lo más complejo que nos estamos encontrando», agregó.

Sergio Fernández no se atrevió a elucubrar sobre lo que pasará en el mercado, pero prevé que habrá «un momento en el que todo salte» y a partir de ahí puedan empezar a moverse las plantillas.

El responsable de la Secretaría Técnica albiazul manifestó que desconoce si acabará entrando público a los estadios porque es una decisión que se basa en criterios sanitarios, pero destacó que para ellos «es fundamental» que los aficionados estén con ellos «lo antes posible», pues ha quedado demostrado que son «un pilar fundamental».

Respecto al estreno del equipo ante el Betis valoró que le dejó «un gusto bueno» a pesar de la derrota y comentó que «el equipo ha evolucionado a lo largo de las semanas» y está «más cerca de lo que les gustaría ser como equipo». EFE

Lejeune: Estoy listo para entrar en el equipo

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Florian Lejeune señaló este lunes que está “listo para entrar en el equipo” y que viene en forma después de completar la pretemporada con el Newcastle de la Premier League.

El central parisino, que llega cedido por una temporada procedente del conjunto inglés, explicó en la rueda de prensa de su presentación que está “bien físicamente” y reconoció que “el año pasado fue complicado”.

“Jugué con Rafa Benítez y el año pasado llegué tarde por la lesión, se cambió de entrenador y ahora necesitaba jugar y tener la confianza del entrenador, por eso estoy aquí”, aseguró.

“Estoy muy contento de volver a España y quiero dar las gracias al club por la confianza y devolvérsela en el campo”, manifestó el zaguero galo que reconoció que es mejor llegar a un equipo donde ya conoce a varios jugadores. De hecho fue compañero de Joselu y Pere Pons, además de que coincidió con Pablo Machín.

“Conozco muy bien el sistema de Pablo (Machín)”, expresó el nuevo albiazul, que estuvo muy atento al primer encuentro de liga entre el Alavés y el Betis. “Fue un partido complicado por el calor, pero fue disputado y hay que sacar puntos positivos”, dijo Lejeune, que afirmó que la derrota se debió a un “error de concentración” que a su juicio, “es mejor que pase ahora”.

Se definió como un futbolista capaz de jugar en largo y con un buen remate de cabeza, que llega con el objetivo de “entrenar cada semana y jugar el mayor número de partidos posibles”.

Además puso en valor a sus compañeros en la zaga a los que ya conoce, como Víctor Laguardia y Rubén Duarte.

Estuvo acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, que agradeció la voluntad del jugador por recalar en el Alavés y dijo que con esta incorporación apuntalan una de las posiciones que tenían que reforzar con un jugador que “conoce la liga y el entrenador, y que tiene condiciones y capacidad”.

Lejeune, que podrá jugar en cualquier posición de la línea de tres centrales del sistema de Machín, cierra la línea defensiva y ahora el club espera nuevos movimientos en los próximos días, sobre todo, en el capítulo de salidas. EFE


Compartir

Dejar respuesta