El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García, indicó que «es importante empezar con buen pie», pero ha recordado que en otros clubes comenzó la temporada perdiendo y luego ascendió con su equipo.

García insistió en que «en esta categoría no puedes lamentarte por una derrota ni tampoco creerte el mejor por una victoria; siempre tienes que estar concentrado».

El técnico albiazul comentó en rueda de prensa previa al partido del Leganés que «ha visto un buen balance en cuanto a la pretemporada».

Consideró que ha sido «perfecta» en materia de lesiones, ya que no ha habido graves, y que en el aspecto físico su equipo llega «bastante bien».

El entrenador explicó que ha pedido a sus jugadores de cara a este estreno liguero contra el Leganés que «tengan personalidad desde el principio».

«El fútbol se juega en el medio y es importante dominar esa zona, pero luego se gana en las áreas», ha recordado.

Luis García también analizó a su próximo rival, el Leganés, como uno de los más fuertes de la categoría, ya que «intenta sacar el balón jugado desde atrás y con una muy buena salida».

Además, han confeccionado una muy buena plantilla con jugadores que han competido en Primera. «Al final, este año va a haber 12 ó 14 buenos equipos y va a haber muy poca diferencia en la clasificación».

PLANTILLA FINAL

En cuanto a la plantilla que ha confeccionado el club albiazul, su entrenador prefirió esperar a que se cierre el mercado a finales de agosto, porque «en cualquier momento se puede modificar la plantilla tanto en entradas como en salidas».

En ese sentido, el técnico opinó sobre la reciente incorporación de Maras a la plantilla que «llega en muy buen estado físico y si tuviera que jugar podría hacerlo, por lo que irá convocado para que se adapte lo más rápido posible a los mecanismos».

PACHECO

Por otro lado, el técnico no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a Fernando Pacheco, recientemente traspasado al Almería, «todo lo que ha dado al club y por su comportamiento».

Opinó que Sivera y Owono «están preparados» y se mostró convencido de que la portería «está bien cubierta» porque en pretemporada «han dejado buenas sensaciones».



1 Comentario

Dejar respuesta