Baskonia y Alavés crean Faktory, para atraer mejores jugadores

EFE.- El Deportivo Alavés logró este jueves una permanencia que insuflará aire al gran proyecto de futuro del Grupo Baskonia-Alavés que tiene como denominador común la ambición deportiva y empresarial de ambos clubes de fútbol y baloncesto.

La continuidad del Glorioso en Primera División era clave para avanzar en varias ideas que tienen los gestores albiazules y azulgranas en su cabeza y que han empezado a dar forma en cierta medida.La estabilidad económica que aporta estar en la máxima categoría del fútbol nacional es el pilar fundamental.

Después de una temporada de idas y venidas, de subidas y bajadas, donde Mendizorroza ha sido el gran baluarte del equipo y en cambio el confinamiento ha estado cerca de cavar su tumba deportiva, el Alavés se regenerará a nivel institucional con varios proyectos.

Esta permanencia, unida al título ACB del Baskonia, impulsarán a los directivos del Grupo a continuar con sus ideas de futuro a medio y largo plazo.

El nuevo Bakh, que contará con la Universidad internacional Euneiz (con cinco grados y tres postgrados); una residencia para jóvenes; y campos de fútbol destinados a la formación inicial, será una de las piedras angulares.

Esto reforzará las opciones para pulir a los nuevos talentos en la Academia Internacional, mientras la guinda la pondrá la ampliación de Mendizorroza.

Se trata de un movimiento estratégico que el club ha pospuesto de forma acertada por la situación que se vive en torno a la pandemia causada por el coronavirus, ya que entiende que las prioridades son otras, pero espera retomar con ambición en otro momento para terminar de sentar las bases reales para el crecimiento del club alavesista y su consolidación.

Esto es un ejemplo claro de lo que supone una permanencia. No solo es una resultado deportivo positivo, sino que puede dar continuidad un macroproyecto muy interesante para la región a todos los niveles. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí