El Alavés baja a segunda división

Quien más quien menos soñaba esta tarde, incluso cuando el partido contra el Levante lo ganaba el Alavés. Finalmente ha perdido 3-1 y el equipo vitoriano es ya oficialmente equipo de segunda división.

Además ocupa la última posición.

El Alavés acompaña al Levante a Segunda

El Deportivo Alavés, con su derrota en el Ciutat de València, acompañará al equipo local a Segunda División tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda.

El gol de Joselu hizo soñar al equipo vasco, pero el empate de Duarte al comienzo de la segunda mitad cambió el signo del choque con un equipo local más incisivo y superior.

El Levante fue mejor tras la igualada y cuando el rival se abrió, encontró espacios al contragolpe para ofrecer un triunfo a su afición en su despedida en casa de Primera y provocar el descenso del rival con tantos de Roger y, en la prolongación, de Morales cuando el Alavés estaba volcado en ataque.

El partido no tuvo intensidad en su fase inicial a pesar de la diferencia entre lo que unos y otros se jugaban. Los locales salían con el balón controlado desde atrás, pero más allá de la línea medular las ideas se agotaban.

El Alavés, su parte, no imprimió un ritmo fuerte al juego, aunque presionó arriba y cuando el balón llegaba a su retaguardia era despejado sin apenas pasar por la creación del centro del campo.

No había gran diferencia entre el juego de ambos equipos y tampoco acciones de peligro hasta que en un envío largo al área, Joselu estuvo más listo que Vezo, le ganó la posición y batió por bajo la meta del juvenil Primo, que debutaba con el Levante por las ausencias por indisposición de Aitor Fernández y Dani Cárdenas.

Tras el gol, el encuentro llegó a su ecuador sin más novedad que un cabezazo de Jason que Primo envió a córner tras 45 minutos sin más historia que el gol del delantero centro del equipo vitoriano.

Un magnífico testarazo de Duarte a la salida de un córner lanzado por Morales devolvió las tablas al marcador al comienzo de la segunda mitad, lo que situó en descenso al conjunto vasco, al que no le quedaba otra que dar un paso adelante.

SIN REACCIÓN

No reaccionó el Alavés, mientras que el Levante creció en confianza tras el tanto y fue capaz de jugar cerca de la meta de Pacheco con mejores prestaciones que en la primera mitad y, sobre todo, más llegada a puerta ante un rival que atravesaba su peor momento del partido.

Una falta que Lejeune envió a la cruceta (m.72) fue el primer signo de peligro del Alavés en la segunda mitad, cuando ya el equipo de Julio Velázquez empezaba descuidar la defensa por la necesidad imperiosa que tenía de llevarse los tres puntos del Ciutat de València.

Fruto de una contra llegó el 2-1 tras un rechace de Pacheco que aprovechó Roger Martí a un cuarto de hora del final del encuentro.

Al final, el Alavés buscó el gol con balones largos, peor no creó peligro y dio opción al Levante a generarlo a la contra con varias opciones para ampliar el marcador. Hasta que Morales hizo el 3-1 en el 95.

Ficha técnica:

3 – Levante: Primo, Son, Vezo, Duarte, Saracchi (Coke, m.76), Cantero (Pepelu, m.65), Malsa (Dani Gómez, m.65), Campaña, Bardhi (Miramón, m.79), Morales y Roger (Soldado, m.76)

1 – Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia (Tenaglia, m.81), Lejeune, Rubén Duarte (Tenas, m.81), Pere Pons (Manu Vallejo, m.70), Escalante, Miguel (Manu García, m.57), Jason (Edagr, m.57), Luis Rioja y Joselu.

Goles: 0-1, m.37: Joselu. 1-1, m.53: Duarte. 2-1, m.75: Roger. 3-1, m.95: Morales.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó por el Levante a Campaña (m.17), Morales (m.29), Saracchi (m.36), Malsa (m.58) y Soldado (m.86) y por el Alavés a Pere Pons (m.38), Miguel (m.54), Edgar (m.71), Tenas (m.89) y Lejeune (m.94)

Incidencias: partido de la jornada 37 de la Liga Santander disputado en el Ciutat de València. EFE

 



13 Comentarios

    • Así es equipo de segunda con un presidente que no se preocupa por el equipo más que solo por sus intereses así que ale a pasar unos años en segunda división que es donde debe estar hace tiempo. Hablaban de los cenizos del alavés pero los cenizos del alavés no se equivocan

  1. Sólo queda decir -a modo de epitafio de esta muerte anunciada- que denominar «cenizo» al alavesista que critica la marcha del equipo es, cuando menos, una sandez. Una cosa es ser crítico y otra ser cenizo, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. El Alavés estaba descendido en la jornada 8, porque no tenía regateadores ni delanteros, y nada cambió a lo largo de la temporada. Joselu ha hecho lo que ha podido, pero el que ha evitado las goleadas del Alavés ha sido Pacheco. Cuando el portero es el jugador que más trabaja en el equipo, ese equipo está perdido.

  2. Desde luego, que lo han hecho muy mal, para ganar de media millón y medio de euros por temporada, han sido flojos y blandos toda la temporada, y no se merecen mis humildes 350euros por ser socio, no cometere el mismo error de volver a pagarles ni un euro, por mi parte tienen lo que se merecen, entrenador de tercera, presidencia cicatera, y directiva sin ni puta idea…. Enhorabuena equipazo!!!!

  3. Ahora que por fin ha bajado el Alavés a segunda…. Dejaran de dar la paliza con ese equipillo de una «santa » vez???????

  4. Angel: se ve que entiendes de futbol, pero por el forro. Los socios que aplauden cada vez que despiden a un entrenador y cargan contra los jugadores cuando pierden, son los que hacen buenos a los malos presidentes. Cada jugador juega como sabe, y por eso unos cobran más y otros menos, unos están en el Barsa, y otros en el Amorebieta. Lo que no puede ser, es que un equipo con jugadores que descartan equipos de segunda se clasifique para la Champion. En cuanto a lo de flojos y vagos. A cualquier jugador le gusta hacer las cosas lo mejor que sabe, para destacar y acabar fichando por un equipo grande. ¿Tú no lo haces en tu trabajo, o lo dices por experiencia y pasas de ascensos? A lo de mercenarios. Mercenario es aquel que vende su trabajo. ¿Tú no lo haces? ¡Que osada es la ignorancia!

  5. 25puntos en casa y una mísera victoria fuera toda la temporada.y un sinfín de ridículos!
    pueden vender que el equipo no tiene nivel,pero semejante esperpento fuera cuando en casa se ha demostrado que el equipo podía sacar más puntos solo tiene una palabra.FALTA DE ACTITUD DE LOS JUGADORES.

  6. Totalmente de acuerdo con las críticas a los jugadores y entrenadores que han descendido nuestro equipo a segunda división, pero el problema no ha estado solamente en el terreno de juego. La culpa del descenso debe ser compartido con los que se sientan en los despachos, que son tan culpables, o tal vez más, de la debacle alavesista. Unos han demostrado que no saben ganar, pero los otros también han demostrado, y de sobra, que no saben regentar, desde el primero al último.
    Así que de acuerdo que hemos tenido malos jugadores, pero también hemos padecido malos dirigentes, muy malos.

  7. A segunda jajajajajaja y los Iraultza a correr delante del Ligallo que andan bajos de forma y necesitan un poco de running.

Dejar respuesta