Un estudio realizado a nivel nacional con datos por ciudades señala que el 37% de los estudiantes de bachillerato vitorianos consultados quiere trabajar en una empresa privada, el 27% quiere montar su propio negocio, mientras que un 21% tiene pensado opositar para ser funcionario. El resto quiere desarrollar su carrera en el ámbito de una ONG.

Se trata de un estudio realizado por la consultora Círculo Formación con una muestra de 17.500 jóvenes en España -600 de ellos en Vitoria-.

En cuanto a deseos y obligaciones, más de la mitad de los estudiantes vitorianos (52%) dice que elegirá su carrera por vocación. Algo más de la media española (51%).

Esa cifra convierte a los jóvenes vitoriano es unos de los más vocacionales de España, por detrás de los de Mallorca, Valencia, Zaragoza y Córdoba (53%), y junto con los estudiantes de Murcia, Sevilla, Salamanca y Valladolid, que alcanzan la misma cifra. Los quintos.

Por su parte, el 39% de los estudiantes vitorianos consultados se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado, para decidirse por una carrera u otra.

La mayoría estudiará en su comunidad

El 46% de los estudiantes vitorianos consultados estudiará su grado en su propia provincia o comunidad, y un 42% tiene pensado irse a otra parte de España. A un 10% le gustaría irse fuera de nuestro país durante su carrera.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, el 35% afirma que le es indiferente: se trasladará donde encuentre empleo. Por su parte, un 23% preferiría quedarse en su propia comunidad o provincia, y un 22% buscará trabajo directamente fuera de nuestras fronteras.



1 Comentario

  1. Eso, eso, como URTARAN. Ya sólo hace falta que explique como consiguió el suyo (su puesto de funcionario en el Ayunta miento gasteizarra)

Dejar respuesta