EH Bildu Vitoria-Gasteiz

EH Bildu propondrá al Ayuntamiento de Vitoria que los trabajos de remodelación del entorno del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo incluyan un recordatorio a Isaac Puente, un médico anarquista y destacado militante de la CNT, que fue asesinado en la guerra civil cuyo cadáver nunca apareció.

El consistorio informó este jueves de que este proyecto urbanístico incluye la peatonalización de una parte de la zona y la creación un nuevo vial para el tráfico rodado, así como un ascensor panorámico y unas escaleras mecánicas para acceder al Casco Viejo.

EH Bildu ha anunciado este viernes que en el próximo pleno de septiembre defenderá una moción para que estas obras de reforma incluyan un recordatorio a Puente, que fue detenido el 28 de julio de 1936 en Maeztu, donde era médico.

De ahí fue trasladado a la cárcel de La Paz, en Vitoria, donde se perdió su pista en la madrugada del 31 agosto al 1 de setiembre, ha informado EH Bildu en una nota, en la que afirma que la ciudad «está en deuda con Puente y lo que representa, ya que a día de hoy sigue desaparecido».

La coalición abertzale propone por ello crear un recordatorio sobre su figura que «sirva también para recordar a aquellas personas desaparecidas en las cunetas». EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta