EH Bildu ha anunciado este miércoles que la inversión total derivada de las enmiendas incluidas por su formación en el proyecto presupuestario para 2023 ascenderá a 480,5 millones de euros.
Tras el acuerdo para extender la limitación de los alquileres y la subida de las pensiones no contributivas, EH Bildu ha informado de las enmiendas que afectan a las inversiones en Euskadi y Navarra que se votarán a partir de este miércoles.
Entre estas inversiones figuran 4 millones para rehabilitación y acondicionamiento de las naves de «La Basconia» en Basauri, 4 millones para la reforma de la residencia de ancianos Francisco Javier Iriarte de Elizondo en Baztan y 4 millones para renovar la pista de atletismo de Larrabide.
También 3,9 millones para la instalación de ascensores y plataformas que conecten la zona residencial alta de Elantxobe con el centro urbano, 3,75 millones para ejecutar la variante NA-4000 de Lesaka y 2 millones para financiar el teatro LEKU de Llodio (Álava).
Asimismo, recogen 1,5 millones para la regeneración del entorno del embalse de Ibiur, 1 millón para una pista ciclable entre Agurain e Irurtzun, 700.000 euros para una planta de biorresiduos en Asparrena o 605.000 euros para la adecuación de la presa de Mendikosolo.
Entre las numerosas enmiendas, figuran mejoras en infraestructuras ferroviarias, tanto instalación de barreras acústicas como mantenimiento de catenaria, señalización o pasos a nivel, así como la cesión de la Casa Ciriza en Pasaia y la construcción de un parking disuasorio en Errenteria. EFE
NO SE me faltan muchos millones para llegar a la suma ,por ejemplo los 250000 euros para circoen euskera , de verdad porque no decis la verdad y no lo que quereis decir de vuestro apoyo al prsupuesto de España señor Pinedo