La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha celebrado la renuncia de una multinacional «tan salvaje» como Amazon de instalar un centro logístico en Oiartzun (Gipuzkoa) porque es una empresa que genera empleo precario y «no paga impuestos aquí».

La empresa estadounidense registró el miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Oiartzun en el que informa de que ha renunciado a implantarse en esta localidad y argumenta que se ha replanteado su modelo de organización a nivel estatal y ya no necesita establecer este centro logístico.

Kortajarena ha señalado que a EH Bildu no le parecen «especialmente interesantes» las inversiones de Amazon por su política de precariedad en el empleo y, aunque ha reconocido que estos proyectos pueden generar una serie de puestos de trabajo, también es cierto que «destruyen otros» en el pequeño comercio.

Desde la perspectiva política, EH Bildu, ha asegurado, no tiene «ningún interés» en que Amazon abra centros «en Euskal Herria» y con la renuncia de la multinacional «el pequeño comercio y el empleo de calidad ganan». EFE



6 Comentarios

  1. Seguramente pague más que las cooperativas ruinosas a las que inyectamos dienero mediante nuestros impuestos .

    Mucho querer proteger al pequeño comercio cuando arruináis a todos los trabajadores en general y los autónomos en particular, generando leyes en Pais Vasco en contra de todos éstos o apoyando al gobierno de antonio en Madrid a cambio de concesiones a asesinos condenados.

    La gente ya está harta y ese hartazgo va salir, porque ahora no sois los que domináis ni conducís para vuestro beneficio el descontento social , que ya no sólo no se palpa en las calles , sino que es un clamor.

  2. «EH Bildu, ha asegurado, no tiene «ningún interés» en que Amazon abra centros «en Euskal Herria» y con la renuncia de la multinacional «el pequeño comercio y el empleo de calidad ganan»» No saben lo que dicen.

  3. Si le molesta a Bildu más motivos para comprar en Amazon, a parte de por hacer boicot a eroski y al nacionalismo vascongado.

    ¡VIVA AMAZON Y VIVA JEFF BEZOS!

  4. No os preocupéis que los de Bildu van a crear empleo seguro…..y empleo de calidad …..Estamos apañaos con ellos….

  5. Estoy convencido que la a gente de EUSKAL HERRIA , le van a dejar de llegar las cosas de Amazon porque no tiene centro logístisco en las VASCONGADAS.

  6. Los que una vez fueron independentistas y acabaron siendo onguietorristas, acabaran celebrando la conquista de navarra por las mesnadas del rey de castilla, como celebran la «renuncia» de amazon a poner una almacén en la exeuskalherria.

Dejar respuesta