Educación anuncia una OPE con 1.148 plazas en Secundaria y FP

0
Master
entreseccion_noticia

El Departamento de Educación llevará a cabo una nueva Oferta Pública de Empleo en 2020 con 1.148 plazas, la mayoría para profesores de Secundaria, un total de 1.021, y el resto, 127 para el cuerpo de docentes técnicos de Formación Profesional.

Responsables del departamento que dirige Cristina Uriarte se han reunido con representantes sindicales en la mesa sectorial, donde, entre otras cuestiones, han abordado los detalles de esta nueva OPE, cuya convocatoria tendrá lugar a comienzos del próximo año y será entonces cuando se concreten las fechas y las características de las pruebas.Con esta Oferta Pública de Empleo, Educación cumple con su doble compromiso de convocar una OPE anualmente y ofertar al menos 5.000 plazas a lo largo de la legislatura, en concreto se llegarán a las 5.294, según ha indicado en una nota de prensa esta consejería.

Educación ha precisado que están ofertando todas las plazas que permite la normativa vigente y que esta OPE buscan generar empleo y dar mayor estabilidad a los trabajadores, lo que redunda en una «mayor solidez» del sistema educativo y en la «calidad» de la enseñanza.

Por otra parte, este martes se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la convocatoria de 28 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación dirigida a funcionarios docentes de carrera, cuyas pruebas selectivas se llevarán a cabo la próxima primavera, ha recordado el Departamento de Uriarte.

CC.OO ha rechazado la propuesta de OPE presentada por Educación al considerar el número de plazas ofertadas «totalmente insuficiente» para reducir «notablemente la interinidad».

En una nota de prensa la central sindical ha hablado de «racanería y ha pedido un «severo incremento» del número de plazas en una segunda propuesta y una mayor adecuación de estas a la realidad de los centros educativos. EFE

Compartir

Dejar respuesta