Feria Stocks Azoka

El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, dijo a pesar de la derrota ante el Unicaja, que “lo mejor es que el equipo no se ha dejado ir” y remarcó que han hecho “cosas buenas que se deben valorar”.

El técnico del equipo vitoriano subrayó que su equipo estuvo “sólido en defensa en el cinco contra cinco”, pero volvió a lamentar las excesivas pérdidas que cometieron sus jugadores. “A partir de ahí hemos recibido 17 puntos y nos han castigado mucho esa situación”, añadió.

“En el momento clave han metido dos triples decisivos y hemos sido capaces de generar el mejor tiro posible”, señaló sobre el cara o cruz final.

Consideró que deben ser “más consistentes”, pero subrayó que en las últimas semanas “el equipo ha estado bien independientemente del resultado”. “Hemos hecho cosas buenas que debemos valorar”, comentó, aunque admitió que les faltó continuidad.

Destacó el trabajo del equipo médico con Tim Luwawu-Cabarrot, que volvió una semana antes de lo previsto y no quiso olvidarse del partido de Sander Raieste y de Nikos Rogkavopoulos.

Confesó que le cabrea que ya había repetido varias veces la agresividad del Unicaja a la carrera y espera que la experiencia ayude a enmendar algunos de los fallos que tiene ahora el equipo.

Preguntado por la situación de Ousmane Ndiaye, que acumula varios partidos sin jugar, explicó que “es un chico joven que tiene que mejorar muchos aspectos y entender el juego”, aunque no está “descontento” con su trabajo.

“A veces los entrenadores, entre comillas, somos así de gilipollas”, dijo al respecto.

Navarro: Nos ha costado entender que el partido se tenía que acabar

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, indicó tras ganar al Baskonia, que a sus jugadores les costó “entender que el partido se tenía que acabar” y celebró que Dylan Osetkowski ha vuelto “en espíritu y en cuerpo”.

El técnico reconoció en rueda de prensa que fue su culpa el inicio del partido por el quinteto que puso en pista y destacó que tuvieron 24 minutos con “buenos porcentajes” a pesar de que lamentó que dejaron correr al Baskonia.

“Contra el Baskonia el último cuarto es muy decisivo”, avisó el entrenador que puso en valor el acierto azulgrana desde el triple en el último asalto.

“No hemos estado bien, pero hemos encontrado alguno tiros de Tyler Kalinowski y una acción de Dylan Osetkowski que ha vuelto en espíritu y en cuerpo”, apuntó.

Reconoció que la ausencia de Nihad Djedovic “importante en el vestuario y en las rotaciones” y reconoció que en noviembre y diciembre ya sabían que iban a “sufrir”. “Hemos acostumbrado a la gente de demasiado bien y a veces se olvidan”, dijo el vitoriano, que se enfrentó este domingo a otro vitoriano, Pablo Laso.

“Baskonia ha hecho cosas para volver, tiene corazón y han apretado. Sería demasiado ostentoso decir que otro Unicaja hubiese ganado fácil. Eso es basket ficción”, expresó.

“No sé por qué hay entrenadores de Vitoria en baloncesto femenino y masculino, pero habla muy bien de la cultura de baloncesto que hay en esta ciudad”, explicó. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí