3 detenidos en Logroño con ramificaciones en Álava

La Guardia Civil y la Policía Nacional de La Rioja han detenido durante la pasada madrugada a tres personas tras registrar dos bares de copas en la calle Sagasta de Logroño, dentro de la macrooperación antidroga que desarrollan ambos cuerpos policiales desde el pasado jueves también en Álava.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación, que aún permanece abierta y para la que se ha decretado secreto de sumario, se ha desarrollado en los últimos días en varios municipios riojanos, como Logroño y Lardero; y de Álava, como Vitoria y Oion, con al menos una decena de detenciones.

Sobre la 1:30 de esta madrugada, varias unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, estos agentes acompañados de perros especialistas en la detección de drogas, han registrado el bar «Pecado Privé», ubicado en la esquina de la calle Sagasta y Marqués de San Nicolás de Logroño, y el local situado en la esquina de enfrente, antes denominado «Divina Comedia», que está en obras.

Tras el registro, que se ha prolongado durante varias horas, los agentes han detenido a tres hombres, presuntamente relacionados con delitos de drogas, según los investigadores.

El pasado jueves, los agentes entraron en varios locales industriales y domicilios de La Rioja y Álava al mismo tiempo, de forma coordinada, entre ellos una vivienda unifamiliar situada en avenida de Madrid de Lardero, localidad a unos 5 kilómetros de Logroño.

Después se detuvo a una persona y se incautó, para su posterior análisis, diversa documentación, que los agentes han transportado en diferentes cajas y bolsas; y lo que parecía una caja fuerte.

En una nave industrial de Oion (Álava) se encontró una plantación «indoor» de marihuana y también se realizaron otros registros en viviendas de Logroño.

Cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional participan en esta operación para desmantelar un grupo criminal que, presuntamente, fabricaba y distribuía droga en La Rioja, el País Vasco y en otras comunidades cercanas. EFE



Dejar respuesta