Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado en Vitoria tras una pancarta en la que se leía «Monarkia kanpora» (Fuera monarquía) para reclamar la marcha de Felipe VI y la instauración de la república, tras la decisión de abandonar España del rey emérito, Juan Carlos I, investigado por presunta corrupción y fraude.

La Plaza del General Loma ha sido el escenario de esta protesta convocada por ELA, LAB, EH Bildu, Ezker Anitza, y Podemos, en la que han participado ciudadanos anónimos y representantes de estas organizaciones como la portavoz de la coalición abertzale en el Ayuntamiento de la ciudad, Miren Larrion, y la coordinadora en Euskadi de Ezker Anitza, Isabel Salud.

Los asistentes han portado ikurriñas y banderas republicanas y han proferido gritos en favor de la república y en contra de la monarquía como «Monarkia ez, República bai» (Monarquía no, república sí), «Los borbones a los tiburones» y «Felipe kanpora» (Felipe fuera).

Por la tarde, a las 19.00 horas en San Sebastián se llevará a cabo otra concentración similar en el Boulevard. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. No nos podemos reunir ni acercarnos a la Plaza de la Virgen Blanca, tenemos que subir en pequeños grupos a la balconada, los municipales dan vueltas incesantemente buscando reuniones de más de 10 personas, pero … 200 borregos se reúnen con total impunidad en la Plaza de la Virgen Blanca sin que NADIE HAGA NADA, sin distancia de seguridad, gritando.

    Esto en la situación en la que estamos es un ATENTADO CONTRA LA SALUD PUBLICA.

    La eztzaina y los municipales en frente suyo de brazos cruzados!!!

    Esta ciudad es una vergüenza!

Dejar respuesta