La crisis del coronavirus lleva al Ayuntamiento desde hace días a tomar medidas en favor de la bici y el peatón a costa de los coches.

 

Ya hace tiempo anunció que pretendía que los coches no pudieran acceder al 70% de la ciudad. Y ahora se ha desmelenado en ese objetivo con el argumento del coronavirus.

 

El tono deja mucho que desear.

 

A la pregunta de un ciudadano de «¿donde vamos a aparcar?. Cuando tengamos que coger el coche para ir a trabajar, cómo podremos volver a casa y aparcar. Hasta ahora ya era muy difícil ahora será imposible. Es un despropósito».

 

El Ayuntamiento ha respondido: «En la situación actual se consideran prioritarias las medidas que favorezcan la salud de los ciudadanos, frente al almacenamiento de vehículos en la vía pública».

 

La opinión de un ciudadano resume con cordura la situación: «Estamos de acuerdo en que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos pero los residentes en esas zonas seguimos necesitando aparcar. Me parece que si nos quitan un derecho que tenemos, deberían darnos una alternativa para solucionar el problema y no dejarnos sin los espacios sin más y sin intención de solucionar el problema».


Compartir

10 Comentarios

  1. No sólo te van a quitar sitio para aparcar, también vas a pagar más por tu coche al Ayuntamiento, por lo de ir al trabajo y volver, quizás deje de ser problema porque van a destruir todas las empresas con impuestos, si no lo hace la crisis primero, pero Urtatan y el resto van a tener todos sus privilegios e ingresos garantizados.

    • no necesitars el coche apra trabajar, en septiembre todos estaran parados, y muy cabreados por que no veran un euros de los ERTES de lo prometio, ya tenemos al redes sociels investigadas a ver quein es el primero que protesta al estilo de china, y no espermos nada de estos sindicatos que celebran como un exito, el cierre de una empresa como Nisan solo unos meses ams tarde

  2. Respuesta facil: Compra un garaje. En algunos paises nordicos mas avanzados que nosotros, no te permiten comprar un coche si no tienes un garaje para guardarlo.

    • Seguro que vives en un barrio donde los garajes no son problema. Pero no todo el mundo puede permitírselo, y eso en caso de que exista.

      • si se prohibiria dejar el coche aparcado por al noche con la escusa de la limpieza como en algunas ciudades del mundo , seguro encontrabas garaje, y al dia sigueinte aparca,ietpo en el mismo centro . solo se mueve uno de cada 3 vehiculos el serto no se mueven lo justo para que no te multen

  3. Seguro que vives en un barrio donde los garajes no son problema. Pero no todo el mundo puede permitírselo, y eso en caso de que exista.Además, depende a que paises se refiera. Porque muchos de ellos reconstruyeron sus centros históricos tras la segunda Guerra Mundial. Y si, entonces hicieron sitio al existir el automóvil. Aqui íbamos con bueyes y carros.

Dejar respuesta