Dónde quiere VOX presentarse a las elecciones en Álava y Bizkaia

5
ETL – Febrero
entreseccion_noticia

VOX presentará en Bizkaia en las próximas elecciones del 26 de mayo candidaturas para las Juntas Generales, Bilbao y al menos otros cuatro municipios, ha informado a EFE el presidente del partido en Bizkaia, Valeriano Arrieta.

La formación fundada y presidida por Santiago Abascal tendrá candidaturas en las cuatro circunscripciones para las Juntas, y en las municipales concurrirá seguro en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Ermua y Balmaseda. Además, trata de conseguir candidatos suficientes para presentarse también en otras localidades de la Margen Izquierda, en Leioa, en Erandio y en Durango.

En Álava, donde el partido está regido por una gestora a la espera de constituirse formalmente, dan por seguro que tendrán listas para las Juntas y en Vitoria y posiblemente en Amurrio, la localidad de Santiago Abascal, mientras que en Gipuzkoa todavía no se ha determinado si se presentará.

En las elecciones municipales y forales de 2015 Vox se presentó en Álava en solitario y en Bizkaia en coalición con el partido Familia y Vida, mientras que no hubo listas en Gipuzkoa. Entonces consiguió 2.087 votos, el 0,2 por ciento de los emitidos. EFE

Compartir

5 Comentarios

Dejar respuesta