Domingo Vitoria: Cortan calles y circulación de tranvía y bus (listados)

0
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

El Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 se desarrollará en esta ciudad el domingo, 14 de julio, desde las 10.15 y hasta las 00.30 horas del día 15 de julio. Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición.

Calles cortadas y cruces afectados

  • Quedarán cortadas a la circulación a las 9.30 horas del domingo, 14 de julio, y hasta que las circunstancias del tráfico lo permitan las calles: El Prado, Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Cuesta San Francisco, y Olaguibel (tramo comprendido entre Lehendakari Aguirre y La Paz).
  • Quedarán cortadas a la circulación media hora antes del inicio de la prueba y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan las calles: Diputación, Herrería, Zapatería, Vicente Goicoechea, Magdalena, Ramón y Cajal, Independencia y General Álava.

Estacionamientos prohibidos

  • En la calle Estatuto de Gernika, desde las 8.00 horas, del miércoles 10hasta las 14.00 horas del lunes 15 de julio.
  • En las calles Cuesta de San Francisco y Olaguibel, el tramo comprendido entre Lehendakari Aguirre y Estatuto de Gernika, desde las 8.00 horas del jueves 11 y hasta las 14.00 horas del lunes 15 de julio.
  • En la calle Olaguibel, en el tramo comprendido entre Estatuto de Gernika y La Paz
  • En el Portal de Legutiano, entre las plazas de Carlos I y de Bilbao, en la zona de los números impares.
  • En el paseo de los Humedales, desde las 7.00 horas y hasta las 19.00 horas del día 14 de julio
  • En la calle Vicente Goicoechea, desde las 7.00 y hasta las 24.00 horas del domingo 14 de julio.

Transporte público

TRANVIA:

El día 14 de julio, se cortará la circulación entre las paradas de Angulema y Parlamento de 12:46 h. a fin de servicio, funcionando con normalidad el resto del servicio.

ULTIMAS SALIDAS
• Desde Ibaiondo    12:15 h.
• Desde Abetxuko   12:19 h.
• De Angulema a Abetxuko    12:38 h.
• De Angulema a Ibaiondo    12:46 h.

Paradas de autobuses urbano sin servicio debido al Triatlón, el domingo 14 de julio

Las líneas 6, 7 y 10 serán divididas en dos líneas, desde el momento en que se cierre al tráfico la calle General Álava (corte aproximado desde las 13:00 horas a finalización del servicio):

L6 Zabalgana Arkaiate:

Zabalgana al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Arkaiate al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Catedral, Prado y Olaguibel 20).

L7 Borinbizkarra Salburúa:

Borinbizkarra al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Salburúa al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20).

L10 Aldaia Larrein:

Aldaia al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Iliada/Bulevar Salburua al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20). Se suprime la parada de Manuel Iradier 76 desde las 16:00 horas hasta la finalización del servicio.

También quedarán fuera de servicio en función del paso de participantes las siguientes paradas:

L1: Catedral y Micaela Portilla (corte aproximado desde las 13:00 horas hasta final de jornada).

L2B: Madrid 36 y Zaramaga/Portal de Gamarra (corte aproximado de13:00 horas a 18:30 horas).

L3: Portal Zurbano 2, Portal Zurbano/Biosfera, Buesa Arena, Larragana/Kapelamendi y Larragana/Portal de Bergara (corte aproximado de 10:00 a 19:00 horas). Quedarán también fuera del servicio las paradas Francia/San Antón y Francia 23 desde las 13 horas hasta la finalización del servicio.

L4: San Ignacio, Francia/San Antón, Francia 23 y Paz ( corte aproximado desde las 13:00 horas a la finalización del servicio.

L5: Prado y Olaguibel 20 sin servicio todo el día

L8: Elvira Zulueta y Portal de Lasarte (corte aproximado desde las 13:00 horas a la finalización del servicio).

L9: Portal Gamarra 28 y Portal Gamarra/Cantábrico (corte aproximado desde las 10:00 horas a las 19:00 horas).

Servicio especial al Cementerio: Prado sin servicio todo el día.

MEDALLA

El alcalde, Gorka Urtaran, y una amplia representación de la Corporación gasteiztarra han recibido de manos de la organización del Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 la camiseta y medalla “Finisher” de esta prueba. A diferencia de años anteriores, solo las personas que completen la prueba recibirán la prenda y medalla presentadas hoy, convirtiéndolas así en un artículo que simbolice el reto superado. Más de 2.000 atletas optarán este domingo a conseguir una camiseta y una medalla “Finisher” que, en palabras del director de esta prueba deportiva, Eduardo Martínez, quieren convertirse en “un recuerdo de Vitoria-Gasteiz para muchos años”.

 

Compartir

Dejar respuesta