Tras varios días con muchos contagios, en Álava se ralentizan. Ayer dos, y hoy la misma cifra.

El brote de covid-19 asociado a la localidad guipuzcoana de Ordizia suma un total de 73 contagios, 3 más que ayer, mientras que el número de nuevos positivos confirmados por PCR en el conjunto de Euskadi asciende a 28, 3 menos que el dato difundido en el boletín anterior.

En la jornada en la que se celebran las elecciones al Parlamento Vasco, el Departamento de Salud ha informado a través de una nota de prensa de la evolución de la pandemia en Euskadi que desde su inicio ha provocado 21.605 contagios y 1.622 muertes. No se ha contabilizado ningún deceso más en las últimas horas.

El foco de coronavirus de Ordizia, que afecta también a personas de otros municipios vascos, sigue sumando casos positivos y ha pasado de los 70 de ayer a los 73 de este domingo.

De los 28 nuevos positivos en el conjunto de la comunidad autónoma, la mayoría, 18, se han registrado en Gipuzkoa, concretamente en las siguientes localidades: 4 en Tolosa, 2 en Irun, 2 en Andoain, 1 en Ordizia, 1 en Alegia, 1 en Arrasate, 1 en Beasain, 1 en San Sebastián, 1 en Elgoibar, 1 en Hernani, 1 en Hondarribia, 1 en Ibarra y 1 en Urnieta.

En Bizkaia ha habido 8 contagios confirmados por PCR (6 en Bilbao, 1 en Erandio y 1 en Leioa) y en Álava, 2 (1 en Vitoria y 1 en Zambrana).

Con estos últimos datos, el número de positivos por PCR durante la pandemia es de 3.391 en Álava, de 7.975 en Bizkaia y de 2.432 en Gipuzkoa.

Media docena de enfermos permanecen en las ucis, los mismos que ayer, y ha habido un nuevo ingreso en planta en los hospitales vascos con PCR positivo.

Ayer, 26 personas quedaron libres del virus al dar un PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, mientras que 4 recibieron el alta hospitalaria.

El índice R0, que estima los contagios que puede provocar una persona, se sitúa en 1,63, por debajo del 1,76 de ayer.

En cuanto al total de ciudadanos recuperados de la enfermedad, 14.112 la han negativizado y 4.381 han recibido el alta hospitalaria. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Jajajaja que embusteria…Hoy es domingo y todo tiene que estar tranquilo,para que vosotros borregos vayáis a elegir a un amo que os mande…Pero después de hoy ya vereis como de nuevo vuelven los «rebrotes» jajajaja si es que no ahi mas ciego que el que no quiere ver…Seguir llendo a los bares y mirando mal a quienes no llevamos el bozal…que sois tan estúpidos que vais con el bozal pero repito en el bar no que ahi no pasa nada jajajaja

Dejar respuesta