Bilbao y Vitoria: 8 extranjeros expulsados por
policia nacional

La Policía Nacional ha detenido en Oyón (Álava) a un tercer hombre como presunto autor de participar en un delito de homicidio doloso de dos personas, que fueron halladas calcinadas y con signos de violencia el pasado día 18, tras un incendio en el interior de un local ocupado ilegalmente en Logroño.

Los otros dos hombres presuntamente implicados, de 40 y 46 años y con antecedentes penales, fueron detenidos a las pocas horas de haber ocurrido el suceso y, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión este domingo, 20 de octubre, ha detallado este martes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Los datos iniciales indican que, desde la noche en la que ocurrieron los hechos, el ahora detenido, de 56 años, vecino de Logroño y con 25 antecedentes policiales, se desplazó hasta Oyón, a unos 5 kilómetros de la capital riojana, en la que se escondió en una vivienda de una familiar para evitar ser encontrado por los investigadores.

La Jefatura ha indicado que durante este lunes se estableció un dispositivo para esclarecer lo ocurrido y se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio de este tercer detenido, situada en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño.

En esta vivienda se localizó la vestimenta usada por los tres implicados el día de los hechos, así como gasolina, acelerantes combustibles y diversa documentación a nombre de los tres varones implicados.

La ropa encontrada en el interior de esta vivienda estaba manchada con abundante sangre y está siendo analizada por los laboratorios para determinar a quién pertenecen esos restos biológicos, ha añadido la Jefatura.

Respecto a la tercer detención este lunes en Oyón, ha dicho que se estableció un dispositivo de vigilancia por parte de la Policía Nacional, que prevé que pase a disposición judicial este miércoles.

A las 00:50 del pasado 18 de octubre, los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre un incendio en una antigua oficina de una entidad bancaria de la calle San Millán de Logroño ocupada ilegalmente y donde los bomberos encontraron los cadáveres de un hombre y de una mujer con signos de violencia.

Después, dos hombres fueron detenidos a las 5:00 horas por su presunta implicación en las cercanías de donde ocurrieron los hechos y para quienes el juez determinó prisión provisional sin fianza como presuntos autores de un delito de homicidio.

La investigación, sobre la que no hay secreto se sumario, continúa abierta. EFE



Dejar respuesta