(4) La Diputación de Álava gastará 140 millones en sueldos

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado que el acuerdo entre Michelin y el comité de prensa sobre el excedente de 150 trabajadores es «muy importante para garantizar el futuro de la planta, poder hablar en algún momento de recuperar los planes de inversión y garantizar los empleos».

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno Foral, González se ha referido a la decisión del comité de empresa de aprobar el plan propuesto por la multinacional francesa para gestionar ese excedente a través de medidas como bajas incentivadas y contratos relevo.

La decisión del comité ha sido ratificada por CCOO, UGT y CSIF, y ha contado con el voto en contra de ELA, LAB, ESK y CGT. Los delegados del sindicato CCM se han abstenido.

Se trata de «una muy buena noticia» porque puede ayudar a «resolver la situación de esos 150 trabajadores» y contribuye a «ir consolidando una relación de confianza y diálogo fluido entre el comité y la dirección», al tiempo que apuntala el futuro de la planta de Vitoria.

El diputado no ha querido pronunciarse sobre las palabras de la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, quien reprochó a la dirección de Michelin «su falta de entendimiento» con el Gobierno Vasco y con la representación de la plantilla y opinó que la empresa «no ha entendido bien dónde estaba».

Preguntado por esta cuestión, se ha limitado a señalar que él como diputado general mantiene una relación «estrecha y fluida» con la dirección de la factoría alavesa y que tienen «un objetivo común: la recuperación de la confianza de Michelin en la planta de Vitoria y la recuperación de las inversiones». EFE



Dejar respuesta