El pívot hispano-senegalés Ilimane Diop seguirá en el Kirolbet Baskonia hasta 2023 y cumplirá su décima temporada a las órdenes de Dusko Ivanovic, según anuncia el conjunto vitoriano este miércoles.

El club azulgrana y el interior sellaron la renovación de este jugador que seguirá siendo referencia en el vestuario vasco.

Desde su llegada en 2010, Diop disputó un total de 391 partidos oficiales como baskonista y ya es uno de los jugadores de la historia del club con más partidos jugados.

El canterano azulgrana va camino de convertirse en un icono baskonista y en su séptima campaña como integrante del primer equipo alzó el título de campeón de la Liga Endesa.

Diop: Espero que sean años de muchos éxitos

El jugador del Kirolbet Baskonia Ilimane Diop señaló tras renovar su contrato por tres temporadas más con el conjunto vitoriano que espera que sean «años de muchos éxitos» para el equipo azulgrana.

Diop se convertirá a sus 25 años en uno de los jugadores más veteranos del club vasco, en el que completará diez años como baskonista cuando culmine su nuevo contrato, renovado tras hacerse con el título de liga ACB.

En un vídeo publicado por el club vitoriano reconoció que tras lograr el triunfo liguero se acordó de su familia, a la que no ve desde hace mucho tiempo.

«Ves las caras del equipo, la gente, su felicidad y piensas que has hecho algo grande», reconoció el hispano-senegalés, que incidió en que se sienten orgullosos.

«Conociendo cómo vive la gente el baloncesto aquí, simplemente es un plus para mí», subrayó el jugador, que dijo que la afición estará orgullosa del equipo.

«Que disfruten del título porque vendrán muchos mas», aseguró.


Compartir

Dejar respuesta