La mayor parte de los cabezas de lista al Congreso de los partidos vascos pasarán la jornada de reflexión en familia, otros harán compras o disfrutarán de aficiones como ir al monte, mientras la portavoz el Gobierno en funciones, Isabel Celaá, pasará el día en Madrid.

En Bizkaia, el cabeza de lista del PNV al Congreso, Aitor Esteban, visita al mediodía junto a otros candidatos de esa formación de este territorio la feria agrícola de venta de productos de caserío que se instalará de la calle Berastegi, en Bilbao.En el PSE-EE, el candidato al Congreso, Patxi López, aprovechará la jornada de reflexión para descansar y estar en familia. Así, por la mañana hará compras para reponer la nevera ya que en estos últimos días le ha sido imposible y, posteriormente, cocinará, que es una de sus aficiones, y echará una siesta y verá una película o una serie.

En EH Bildu, su cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute, acudirá a ver un partido de fútbol de su hijo en el barrio baracaldés de Cruces.

Elkarrekin Podemos ha explicado que sus cabezas de lista al Congreso Roberto Uriarte (Bizkaia), Pilar Garrido (Gipuzkoa) y Juantxo López de Uralde (Álava) celebrarán la jornada de reflexión con un encuentro junto a Santimamiñe, una cueva con pinturas rupestres del Paleolítico situada en el municipio vizcaíno de Kortezubi.

López de Uralde, además, aprovechará para pasear con su perro por el monte. Durante la jornada de este sábado también va a estar en Madrid, donde participó en el cierre de campaña de la coalición y donde votará este domingo, antes de regresar a Vitoria para seguir los resultados de los comicios.

La portavoz del Gobierno en funciones y cabeza de lista por Álava al Congreso por el PSE-EE, Isabel Celaá, pasa esta jornada en Madrid y en familia. Dedicará algún momento del día a descansar, a leer y a escuchar música, sin descartar la posibilidad de pasear por la ciudad si el tiempo lo permite.

También en Álava, el primer candidato por EH Bildu, Iñaki Ruiz de Pinedo, también pasará el día en el campo, en su casa de la localidad alavesa de Zalduondo, y dedicará el día a pasear, hacer tareas domésticas y comer con la familia.

La popular Mari Mar Blanco, por su parte, ha optado por acudir por la mañana al Mercado de Abastos de Vitoria para hacer distintas compras.

La cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Bea Fanjul, pasará la jornada con familiares y amigos. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta