La Ertzaintza ha detenido a dos personas, un hombre de 60 y una mujer de 56 años de edad, como presuntos implicados en un intento de homicidio ocurrido hace escasas semanas en el centro de la capital vizcaína. En el momento del arresto, se les ha incautado un arma de fuego, una pistola de descargas eléctricas, un spray de autodefensa y varias armas blancas.
La investigación dio comienzo el pasado 26 de septiembre, tras la agresión con arma blanca sufrida por un hombre en el centro de Bilbao, por la que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. La víctima había salido de su domicilio y, al ir a introducirse en su vehículo, fue abordado por un hombre que portaba un cuchillo. Ante la negativa a seguir sus indicaciones, el autor de los hechos hirió a la víctima y salió huyendo del lugar.
La Ertzaintza, una vez recopilados todos los datos y testimonios, dio comienzo a la investigación del caso, que apuntaba a un posible intento de homicidio. Tras las primeras pesquisas realizadas, se pudo constatar de manera fehaciente la autoría de los hechos, además de concluir que una segunda persona, una mujer, estaba también implicada en ellos, procurando la vigilancia en el lugar y dando apoyo al autor material de la agresión. Esta persona se trata de la ex mujer del hombre, víctima de la agresión.
Ayer martes, a primera hora de la mañana, los efectivos de la Ertzaintza encargados del caso interceptaron a esta pareja en las inmediaciones del lugar de residencia de la víctima y, tras su identificación, procedieron a la detención de ambas personas. En el registro preventivo realizado in situ, se les incautó un arma de fuego, una pistola de descargas eléctricas, un spray de autodefensa y diversas armas blancas.
Los arrestados, un hombre de 60 años de edad y una mujer de 56, están acusados de sendos delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los presuntos autores serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.
ASUSTA LA INSEGURIDAD DE BILBAO CADA DIA MAS GRANDE