Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a dos hombres de 25 y 28 años de edad, por un delito de intento de robo con fuerza en una panadería a la que habrían fracturado un cristal para acceder al interior. Uno de los implicados ha sido arrestado este año hasta en cinco ocasiones por hechos similares.
Sobre las cuatro y media de la madrugada, patrullas en funciones de protección ciudadana se han dirigido a una tienda ubicada en el barrio de Loiola tras activarse la alarma de seguridad.
Nada más llegar allí han localizado en las inmediaciones a un individuo, al que le constaban varias detenciones por robos con fuerza en establecimientos comerciales de la capital donostiarra desde principios del presente año. Una vez comprobado que el local tenía un cristal fracturado, por donde se podía acceder al interior, se ha procedido a su arresto.
Las pesquisas policiales llevadas a cabo en el lugar, han determinado la presunta participación de otra persona en dicho robo. Así, poco después ha sido localizado otro hombre en la Estación de Autobuses, que también ha sido arrestado.
Ambos, que cuentan con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.