Agentes de la Policía Local han procedido esta mañana a la clausura de una taberna del Mercado Medieval por conservación inadecuada de alimentos frescos y prácticas de manipulación incorrectas.

El producto que se iba a comercializar en este puesto, 880 kilos de carne, ha sido decomisado y destruido.

La detección de esta irregularidad por parte de la Policía Local, antes de que el Mercado iniciara su actividad matinal, ha motivado una inspección del servicio de Salud Pública donde se ha constatado la presencia de alimentos frescos refrigerados conservados a temperatura ambiente.

Se ha comprobado también que el puesto no disponía del sistema necesario para mantener los alimentos en condiciones adecuadas de conservación y no romper la cadena del frío. Igualmente, se ha detectado un considerable volumen de producto fresco depositado directamente en el suelo.

Teniendo en cuenta la conservación inadecuada y las malas prácticas de manipulación, como medida de precaución, se ha procedido a la clausura de la actividad y al decomiso de los productos mal conservados, siendo trasladados al vertedero de Gardelegi donde han sido destruidos.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha remarcado el carácter preventivo de la actuación, llevada a cabo sobre un producto que no había salido a la venta.



9 Comentarios

  1. Entiendo que quieran que Vitoria sea una ciudad progre, referente en Europa del movimiento ocupa etc. Al igual que la carne el viernes pude ver un establecimiento (puesto) en el se vendían chocolotes, en las que el vendedor, tenía una mascota (perro) a la que acariciaba y luego sin lavarse las manos despachaba a la clientela.

  2. Yo cena el viernes en una de esas tabernas medievales y no me gusto nada…
    Pedi el ticket que no me daban,me dieron un papel con el precio y volvi a pedir una factura.
    Me pusieron un sello,me gustaria poner una reclamacion.No soy de vitoria.
    Como puedo poner reclamacion??
    Gracias

Dejar respuesta