Euskadi:Condenas por delitos de menores españoles/extranjeros

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha insistido este martes en que las restricciones que aprobarán hoy las instituciones vascas para tratar de contener el avance de la sexta ola serán similares a las del entorno y contarán con seguridad jurídica porque «no vulneran ningún derecho fundamental».

POSIBLE RECURSO

En este sentido, y ante la posibilidad de que sean recurridas por asociaciones de hosteleros, el portavoz ha advertido de que «no hay que ponerse la venda antes que la herida», al mostrar «confianza y seguridad en que estarán amparadas por la ley porque no vulneran ningún derecho fundamental».

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, Zupiria no ha desvelado los detalles de estas medidas que, según ha explicado, dentro del ejecutivo solo conocen el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

«Se acercarán bastante a la propuesta que hizo el lehendakari en la Conferencia de Presidentes, a las medidas que han anunciado las comunidades autónomas de alrededor, y a las recogidas en la ley vasca antipandemia», ha explicado.

El portavoz ha indicado que en la reunión del Consejo de Gobierno tanto Sagardui como Urkullu han dado cuenta de la evolución de esta sexta ola y de la situación sanitaria.

El lehendakari ha recordado a su gabinete los motivos que le impulsaron a pedir la reunión de la Conferencia de Presidentes y que después de que en ella no se adoptasen medidas comunes tal y como pidió ha habido una «relación permanente entre los representantes de las comunidades autónomas» para coordinar restricciones similares.



5 Comentarios

  1. Seguro que el derecho al trabajo de los hosteleros ha sido vulnerado, en vez de aumentar hospitales y personal sanitario cierran el modo de sustentó de algunos ciudadanos

  2. Que cierren Mercedes y Michelin en Vitoria! La noche del 31 nadie prohíbe salir a la calle hasta la hora que nos de la gana, beber y celebrar más que nunca ,y mandar a la ….a todos estos dictadores, la vacuna no ha funcionado y por eso hay que distraer al rebaño, sin estado de alarma nadie puede prohibir estar en la calle Ninel libre derecho de circulación, así que pasemos de estos anormales y sigamos con nuestras vidas …y en las próximas elecciones no votemos a ninguno.

  3. Eso; los hosteleros a mirar para otro lado en las normativas para evitar contagios (que la mayoría de la población cumple), y a llenar hospitales que todos pagamos. A ver si la culpa ahora va a ser de quienes enferman. Además de getas, llorones.

  4. Otro falso y mentiroso que como no tiene argumentos; se inventa mentiras. ¿Que no han funcionado las vacunas? Hace año y medio, cuando aún no las había, morían más de mil personas diarias con menos infectados. Ahora mueren cuarenta, con mayor número de infectados. Piensa otro poquito e ver si se te ocurre algo más inteligente.

Dejar respuesta