Descienden en Euskadi la incidencia y las consultas por gripe tras 72 muertes

0
gripe epidemia
entreseccion_noticia

EFE).- La incidencia de la epidemia de la gripe en Euskadi y las consultas por esta enfermedad en los centros médicos han continuado a la baja en la última semana, en la que sin embargo han fallecido dos personas, por lo que ascienden a 72 los fallecidos en lo que va de temporada.


La Red de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Salud ha hecho públicos los datos correspondientes a la semana del 18 y al 24 de febrero en la que la tasa de la actividad gripal ha sido de 38,1 casos por 100.000 habitantes frente a los 71,3 que se dieron en la anterior.

Ese descenso se ha reflejado también en las consultas por síndrome gripal en la red de atención primaria que han pasado de 1.040 a 652 en la última semana. Según Salud, el descenso de la demanda asistencial se ha generalizado en todas las OSI a excepción de la de Tolosaldea.

En lo que va de temporada se han notificado 1.592 casos hospitalizados con gripe confirmada en los ocho hospitales vascos incluidos en la vigilancia, de los que 414 han cumplido los criterios de gravedad, con 72 muertos, de los que solo estaban vacunados el 54,2 %.

El Departamento de Salud ha indicado también que la media de edad de los casos graves hospitalizados es de 66 años y que en la última semana el grupo de edad con mayor tasa de incidencia de la gripe ha sido el de 15 a 24 años, con 63,4 casos por 100.000 habitantes. EFE

Compartir

Dejar respuesta