foto web oficial

El Partido Popular ha urgido “más apoyo” al sector turístico en Vitoria este verano ya que, según datos recabados esta última semana y hasta el día de ayer, los hoteles de nuestra ciudad solo prevén un 35% de ocupación media este verano, cuando en estas fechas suelen rondar un 80%.

 

La concejala del PP y guía turística en Vitoria, Elisabeth Ochoa de Eribe, ha alertado hoy sobre estas cifras tan bajas al Gobierno municipal durante la Comisión de Desarrollo Económico y ha trasladado al Gabinete de Gorka Urtaran la “gran preocupación” que hay en este momento en el sector turístico porque “se han dejado de hacer eventos”, “no hay promoción turística” y “se han perdido oportunidades”. “El sector turístico en nuestra ciudad lo está pasando muy mal y debemos ayudarles”, ha pedido Ochoa de Eribe, quien recuerda que otras ciudades cercanas “sí se están promocionando”.

 

El Partido Popular ha recordado que hace dos meses propusieron un Plan para reactivar el Turismo en Vitoria con “10 medidas concretas y viables” y ofrecieron sus votos para poder “relanzar” el Turismo en nuestra ciudad. Hoy la concejala Ochoa de Eribe ha reiterado ese ofrecimiento.

 

“PNV y PSOE se están olvidando del Turismo, no están haciendo nada para la recuperación turística. Si no hacemos nada y no les ayudamos, el sector va a terminar hundiéndose, tiendo la mano a este Gobierno para levantar el Turismo de nuestra ciudad”, ha dicho desde el PP Elisabeth Ochoa de Eribe quien ha insistido en que si no se apuesta por la promoción turística “corremos el riesgo de atraer únicamente excursionistas en lugar de turistas, los turistas pernoctan, pero los excursionistas vienen y se van”.

 

“El Turismo es economía, apoyemos cuanto antes a este sector, son muchísimos los puestos de trabajo en peligro y el Turismo contribuye a la recuperación económica”, ha insistido.

 

Entre las 10 propuestas que el PP planteó hace dos meses dentro del Plan para relanzar el Turismo está un sello oficial ‘covid-free’; una Campaña con reposicionamiento de los puntos fuertes; centrar esfuerzos de promoción para la temporada verano; focalizar al turista nacional; una campaña dentro de Euskadi; ayudas económicas directas para el sector y rebaja de impuestos, IBI e IAE; un incremento del 10% de apoyo económico a eventos y actividades turísticas y congresuales; diálogo efectivo en una Mesa de crisis interinstitucional y con todo el sector; Turismo 4.0 y destino turístico inteligente (DTI) y publicidad en puntos de ciudades cercanas.


Compartir

1 Comentario

  1. Desde luego habría que ayudarles, como a tantos otros sectores. Sin embargo, no puedo evitar acordarme de las abusivas subidas de precio durante finales deportivas o eventos de cualquier tipo…

Dejar respuesta