El concierto que este viernes ofrecía el músico vasco Fermin Muguruza en Ciudad de México fue desalojado por «alrededor de 200» efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, según informa la web del artista.
Desde el escenario, Muguruza se dirigió a los asistentes para anunciarles que al parecer había «algún problema, alguna provocación policial» y que se debía dar por terminado el concierto, para el que había vendido todas las entradas. Con el micrófono en la mano el músico pidió al público abandonara la sala -el Multiforo Cultural Alicia- «sin caer en la provocación para que no haya violencia porque están dispuestos a machacarnos».
También desde el escenario el gestor del recinto, Nacho Pineda, denunció que nunca les había ocurrido que «toda la calle estuviera rodeada, tomada por el ejército». «No les gustó que hiciéramos un concierto con Fermin», opinó Pineda.
«No queremos violencia. No queremos presos ni golpeados. Vamos a salir juntos, con calma. Queremos dejar claro que no buscamos enfrentamientos. Estamos aquí por la música, la palabra y la dignidad. Si hubo provocación, la documentaremos. Si hubo abuso, lo denunciaremos», añadió Pineda.
Posteriormente Muguruza ha colgado en sus redes sociales una publicación con varias imágenes del momento y con el siguiente comentario: «Policía, Guardia Nacional y ejército amenazaron con intervenir cuando estábamos actuando en el Foro Alicia. Pudo haber ocurrido una masacre». El músico de Irun añadía que exigirá responsabilidades por lo ocurrido al tiempo que invitaba a sus seguidores a un nuevo concierto gratuito este sábado en Ciudad Neza. EFE
«No queremos violencia» dice el .
Igual lo asocias al vil y cobarde asesinato de Josu Muguruza…
Dejad de dar la murga. Siempre con lo mismo.
Hay gente que piensa que puede ir a donde le plazca a hacer lo que le plazca.