El Mónaco acabó este viernes con la racha del Baskonia en Euroliga al vencer por 75-77 en el último suspiro, en un partido marcado por el físico que puso en escena el conjunto monegasco, liderado por Mike James.

El exjugador azulgrana, autor de 28 puntos, marcó el ritmo de su equipo en un envite que vivió un final de infarto con un triple de Markus Howard a seis segundos del final, al que respondió Blossongame con un mate tras rebote ofensivo para cerrar el choque.

Tadas Sedekerskis con 19 créditos de valoración y Markus Howard con 18 puntos fueron los principales referentes del conjunto baskonista.

El partido comenzó con falta de acierto por parte de ambos equipos gracias a la gran defensa con la que salieron a pista. Ambos cometieron errores, pero fue el conjunto de Sasa Obradovic el que metió el primer triple del partido de la mano de un motivado Mike James.

Por parte de los baskonistas, Vanja Marinkovic consiguió 7 puntos gracias a dos triples desde la esquina en un primer acto que acabó con un 19-16 para los locales.

Chima Moneke y Matt Costello hicieron reaccionar al Baskonia a base de tapones y puntos en la pintura, ayudados también por los primeros puntos del partido de Markus Howard, mientras el Mónaco continuaba con una buena defensa liderada por John Brown.

En la recta final de la primera parte, Cody-Miller Mcintyre sumó puntos al marcador baskonista a través de fuertes entradas a canasta, un rebote ofensivo que acabó en mate del base y una última canasta a falta de 11 segundos para finalizar la primera parte, que concluyó con 36-35 para los azulgranas.

Los fallos en ataque por parte de los baskonistas y el gran acierto desde la línea de tres del equipo del Principado supuso una de las máximas rentas del partido hasta el momento con ocho puntos, para el conjunto monegasco, en gran parte gracias a los triples de Mike James con 23 puntos en su casillero personal.

Los visitantes dominaron el marcador durante varios minutos del tercer cuarto, pero el talento de Markus Howard y el carácter de Tadas Sedekerskis lo ajustaron. Aun así, el Mónaco continuó insistiendo todavía más desde la línea de tres con tiros liberados y mal defendidos por el Baskonia, que arregló el tercer asalto, 59-62.

El Baskonia apostó por subir el ritmo en el último acto aumentando su intensidad de juego en ambos lados de la pista, pero se complicaron con el rebote defensivo y regaló varios puntos en segundas oportunidades, lo que dejó al Mónaco con 11 puntos de ventaja.

Los locales recortaron distancias y se llegó al final con una alta intensidad defensiva de ambos conjuntos, con algunas polémicas en las decisiones arbitrales y un Buesa Arena volcado con los suyos.

El partido se apretó aun más después de la falta antideportiva realizada por Mike James sobre Codi Miller-MciIntyre, que metió de lleno a los azulgranas en el partido. Markus Howard empató con un triple a seis segundos del final, pero Blossongame aprovechó un rebote ofensivo para desequilibrar la balanza, 75-77.

⁃ Ficha Técnica:

75 – Baskonia: Miller-McIntyre (15), Marinkovic (15), Díez (2), Sedekerskis (13) y Costello (8) -cinco inicial-, Howard (18), Mannion (-), Raieste (-), Chiozza (5), Diop (-), Kotsar (2) y Moneke (4).

77 – AS Monaco: Mike James (28), Okobo (4), Ouattara (6), Cornelie (2) y Motiejunas (6)-cinco titular- , Blossongame (4), J.Brown (8), Diallo(13), Walker(4), Tarpey (-), Strazel (-), Hall (2).

Árbitros: Robert Lottermoser, Tomislav Hordov y Uros Obrknezevic

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 11.057 espectadores. Dani Díez cumplió cien partidos en Euroliga. EFE



Dejar respuesta