El cuadro gasteiztarra no ha podido hacerse con la victoria en un duelo decidido en los minutos finales.

Bitci Baskonia a pesar de luchar hasta el final no ha logrado llevarse el triunfo ante el Gran Canaria (83-77). Duelo muy igualado de principio a fin en el que finalmente la escuadra local ha conseguido llevarse la victoria. El lituano Tadas Sedekerskis con 12 puntos, 11 rebotes y 22 créditos de valoración ha sido el jugador más destacado del conjunto baskonista, bien secundado por el capitán con Jayson Granger con 13 puntos, 6 asistencias y 17 créditos de valoración.

Buen comienzo de la escuadra baskonista en el Gran Canaria Arena, que abría el encuentro con un 0-5 en el marcador. El cuadro canario mejoraba su juego ofensivo y se ponía por encima en el luminoso en el ecuador del primer cuarto. Bitci Baskonia, acertado desde la línea del 6,75 (5/10) finalizaba los primeros 10 minutos del encuentro con dos puntos de ventaja (20-22). Choque igualado en el inicio del segundo tiempo. La escuadra de Porfi Fisac, con mejores soluciones en ataque conseguía ampliar la diferencia, pero los azulgrana no se quedaban atrás, volvían a coger las riendas del partido y se retiraban a vestuarios mandando en el marcador (36-41).

En la reanudación, los hombres de Dusko Ivanovic imponía su ritmo sobre el parquet canario para aumentar la distancia de la primera parte. El Gran Canaria con un parcial de 6-0 volvía a empatar el encuentro, que obligaba al técnico montenegrino a parar el partido. Igualdad en el luminoso en el final del tercer periodo y se quedaba todo por decidir para los último 10 minutos del choque (56-56). Intercambio de golpes al inicio de los minutos finales, que mantenía la igualdad en el luminoso. Dos tripes del cuadro local les ponían en cabeza a falta de cinco minutos del final.  Los hombres de Fisac, más acertados en los instantes finales se llevaban la victoria en el Gran Canaria Arena (83-77)

Los hombres de Ivanovic miran ya a sus próximos duelos. Intensa semana la que tiene por delante el conjunto vasco en el Buesa Arena. Estrella Roja será el primer rival en el pabellón de Zurbano el martes a las 20:30. El viernes (20:30h), el CSKA visitará a los azulgrana en un duelo típico de la competición europea. Morabanc Andorra será el último partido de la semana y se disputará el domingo a las 17:30h.


Compartir

Dejar respuesta