Una de las restricciones del Gobierno vasco en la Fase 1 (actual) tiene que ver con el uso de instalaciones deportivas al aire libre. Las de gestión privada se pueden abrir, en cambio, las instalaciones deportivas de gestión pública permanecerán cerradas.

Y esa diferencia ha sorprendido a muchos. Recibimos una carta al director de un lector:

«Quería quejarme por la discriminación que sufrimos los abonados de clubes deportivos públicos al aire libre en Euskadi.

En el decreto del Gobierno vasco del 10 de mayo, en su artículo 3, se establece:
Las instalaciones deportivas al aire libre de gestión privada, se podrán abrir en los términos establecidos en el artículo 41 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, y podrán acceder a las mismas las personas que tengan fijada su residencia en el municipio en el que se ubique la instalación o en los colindantes.

La actividad deportiva individual, con cita previa en centros deportivos de gestión privada que se hallen dentro del municipio de residencia o en los colindantes, podrá realizarse en los términos establecidos en el artículo 42 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.

Esto lo que ha provocado es que clubes de tenis o campos de golf privados hayan podido empezar a funcionar con público y en cambio las personas que bien por no disponer de medios económicos para ser de un club privado, o simplemente por apostar por lo público, en estos momentos no pueden realizar su actividad deportiva.

Si se tratase de un tema sanitario, lo entendería, pero en este caso, no entiendo dicha discriminación».

 

 

 


Compartir

2 Comentarios

  1. El gobierno vasco, quiere llegar a las elecciones de Julio, sin que haya un repunte de casos…y ponerse así la medallita, de que en Euskadi, se han hecho las cosas mejor que en el resto del estado…

    Por eso, limita los movimientos entre territorios, y cancela al máximo toda actividad pública y cierre de instalaciones públicas….

    En el caso de las instalaciones deportivas, como la norma estatal dice «se podrán abrir», lo que hace es no abrir las publicas, porque no está obligado a ello. Pero no puede prohibir la apertura de los centros privados…

    Conclusión, por si no se han dado cuenta…puro electoralismo

Dejar respuesta